Javier Cabello Rubio estuvo ayer en las oficinas del estadio Martínez Valero desde primeras horas de la mañana ejerciendo como mánager deportivo del Elche CF. Aunque todavía no ha sido presentado de manera oficial por el club ilicitano, entiende que no hay tiempo que perder y ha comenzado a ejercer su trabajo de coordinar toda la infraestructura futbolística de la entidad que ha quedado un tanto desmantelada.

Su misión no es otra que la de conseguir que tanto la cantera, como el filial y el primer equipo vayan de la mano y cuenten con la misma filosofía futbolística. Una tarea que no va a ser sencilla, dada la situación en la que se encuentra la entidad desde que el Juez Único descendiera al equipo a la Liga Adelante.

Cabello ha trabajado durante muchos años con las canteras de Villarreal y Valencia y tiene mucha experiencia en ello. Todos los conocimientos los quiere volcar en su nueva andadura en la entidad ilicitana.

El técnico valenciano, que la pasada campaña dirigió a la Cultural Leonesa, desde el banquillo, confesó ayer al «Leonoticias.co» que no podía rechazar la oferta que le había hecho el club ilicitano, más concretamente el presidente Juan Anguix. «Al final son muchas cosas que se juntan, como el estar más cerca de la familia, pero el motivo que me ha llevado a firmar ha sido principalmente profesional».

«La oferta del Elche era irrechazable, supone un salto en mi carrera», admitía Javier Cabello Rubio sobre su incorporación al Elche.

El nuevo mánager deportivo franjiverde también hablaba en el rotativo leonés de la situación tan complicada que se está viviendo en el seno del club ilicitano, debatiéndose entre Primera, Segunda o, incluso, Segunda División B. «Lo vivimos con incertidumbre porque no se conoce la categoría en la que estará el club, hay un riesgo de caer de categoría pero a día de hoy todos los pagos con Hacienda están cubiertos y tenemos confianza en que haya una rectificación», insistió el valenciano.

Adiós sin rencor

Con relación a la Cultural, Cabello reconocía que el club leonés había hecho un «esfuerzo» muy grande para intentar retenerle y así se lo demostraron en la oferta que el conjunto castellano le presentó. Desea dejar una puerta abierta en León y prefiere hablar de un «hasta luego» ya que a su juicio sus recuerdos de la Cultural son «todos positivos» y sus palabras son de «agradecimiento a toda la ciudad».