Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche prescinde de 50 trabajadores

Todos los empleados que dejan el club terminaban el contrato ayer y el consejo ha optado por no renovarlos

El Elche prescinde de 50 trabajadores sergio ferrández

El Elche CF que preside Juan Anguix metió la tijera y decidió no renovar los contratos de al menos 50 trabajadores que ayer terminaban su vinculación con la entidad ilicitana con la finalidad de ahorrar dinero. Fuentes del club ilicitano aseguraban ayer a este periódico que, de esta forma, se va a dejar de abonar una cifra cercana a los 70.000 euros mensuales.

La limpieza ha sido muy extensa, casi del 70 por ciento del personal, ya que con la situación que está viviendo el club ilicitano era imposible aguantar por más tiempo la estructura actual. A los trabajadores del día a día de la entidad hay que unir los de las empresas de seguridad y servicio, Vectalia y Nueser, que han rescindido sus contratos por impago.

En cada departamento van a quedar muy pocas personas y algunas de ellas podrían abandonar la entidad cuando sus contratos venzan en los próximos meses o cuando se produzcan los oportunos cambios y se logre la transición que pretende el nuevo consejo de administración.

El gabinete de Comunicación queda totalmente desmantelado y solo Antonio Chaves, en el caso de continuar el equipo en Primera División, podría seguir. Su trabajo ha sido, en el tiempo que ha estado en la entidad ilicitana, extraordinario. Va a llegar como director de comunicación, siempre que se continúe en la máxima categoría, el valenciano Rafa Marín, y hoy se presentará como jefe de Prensa a Pedro Ortuño.

Sigue en el área informática José Luis Moltó, lo mismo que Manuel Sola y Quirant en marketing. El resto se ha ido y no está segura la continuidad del director comercial Jorge Pérez.

En administración, seguirán José Francisco, Marisa, Noelia y Kike Cano, además del jefe de taquillas Javier Verdejo, José Vicente Pamies, con Julio Martínez como máximo responsable de esta parcela.

Ha dimitido el abogado laboralista del club, Ignacio Sanmartín, después de 12 años en la entidad, y siguen tanto Cristina Birlanga como Fran Sánchez.

De momento, la comisión deportiva está formada por Luis Casas, Pascual Sendra y Jerónimo Ferrández. Continúa Pablo de Lucas, mientras que Jesús de Huerta y Paco Peral abandonan la entidad.

En el fútbol base, Domingo Grau será el director, mientras que contará como colaboradores a Chema Monzón y a Chema García Payá. Además, Mario Jacquet hará funciones de ojeador internacional. Este área se ampliará en función de si el equipo ilicitano se mantiene en Primera o desciende a la Liga Adelante.

Adiós al delegado

El delegado del club ilicitano en los últimos tiempos, Francisco Montoya, tampoco seguirá en la entidad y se va a buscar uno nuevo. Sí lo hará, tanto el cuerpo médico que encabeza el doctor César Quesada, como los utilleros y el entrenador de porteros Marcos Abad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats