El Elche ha llegado a un acuerdo con el valenciano Javier Cabello Rubio para asumir el papel de mánager general del club, una tarea en la que tendrá la misión de coordinar el área deportiva de la entidad franjiverde y, en especial, el fútbol base.

Cabello es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Ciencias de la Información. Cuenta en su amplia trayectoria con la dirección de la Escuela de Fútbol del Valencia, además de ser secretario técnico del fútbol base del Villarreal y también informador del primer equipo en la Liga Europa.

Parte de su carrera profesional la ha realizado en la Escuela del Villarreal. Allí permaneció durante nueve años donde realizó funciones de entrenador, coordinador y jefe de ojeadores. Tras abandonar la cantera de los dos clubes de la Comunidad Valenciana dirigió los destinos del Cieza de la Tercera División murciana. Posteriormente estuvo como inquilino del Castellón y trabajó en la implementación de un programa de formación de entrenadores de fútbol para el Ministerio de Juventud y Deporte en Georgia.

En la última campaña estuvo dirigiendo a la Cultura Leonesa en Segunda División B. El nombre de Cabello sonó para dirigir el filial franjiverde, pero el club desea que el técnico valenciano, dada su experiencia, coordine todo el fútbol base del club y aporte en el Elche su experiencia en varios campos de fútbol profesional, como entrenador, como coordinador de ojeadores y como director de una cantera profesional.

Cuando militó en el Valencia se le preguntó por su modelo ideal de cantera y contestó lo siguiente: «Se busca un estilo donde el protagonista sea el jugador», dijo.