El próximo jueves, 2 de julio, la afición del Elche, por iniciativa del club ilicitano y del Ayuntamiento, celebrará una manifestación para reclamar a la justicia deportiva que el equipo franjiverde continúe en Primera División. Bajo el lema «El Elche CF de Primera División», a las 20 horas, partirá desde la Plaza dels Algeps (Chimeneas) y llegará al Ayuntamiento, Plaza de Baix, a través de la avenida Reina Victoria.

Juan Anguix, presidente del Elche CF, ha enviado una carta a distintos estamentos de la ciudad solicitando la presencia de los seguidores en dicha concentración y confía en que el sentir del blanquiverdismo se escuche en Madrid horas antes de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decida sobre el recurso presentado por el club ilicitano para tratar de revertir el descenso administrativo a la Liga Adelante al que fue sancionado el Elche el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional.

Se espera la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, al frente de la manifestación, además del resto de ediles del Ayuntamiento ilicitano. No faltarán a la cita empresarios de la ciudad, exjugadores del equipo ilicitano... En suma, el franjiverdismo se echará a la calle dispuesto a mostrar su repulsa a lo que se considera una gran injusticia, el descenso en los despachos del Elche, cuando se ganó la permanencia sobre el campo.

La Plataforma «Salvemos al Elche» también se está moviendo por toda la ciudad tratando de concienciar a los seguidores ilicitanos para que acudan a la cita. Para ello, han elaborado un vídeo muy emotivo que se puede ver a través de las redes sociales. Su portavoz, José Manuel Fernández, tiene claro que «el jueves no puede fallar nadie. Está en juego el futuro de la entidad ilicitana, con más de 92 años de historia».

Por su parte, Carlos San José, portavoz de la Federación de Peñas del club ilicitano, desea una respuesta «masiva» de los aficionados y garantiza que todas las peñas se sumarán al acto. «Esta manifestación es para defender al Elche, que es de todos. Aquí no hay protagonismos, sino respaldo total al club. Es el momento de estar todos juntos, porque el que está en peligro es el Elche», insistió.

Esta manifestación se une a la concentración popular espontánea que tuvo lugar el pasado 5 de junio y a la que tuvo lugar en el estadio Martínez Valero, el pasado día 14, como actos de protestas de la afición ilicitana tras el descenso de su equipo.