01 de julio de 2015
01.07.2015

Anguix pide al TAD que resuelva lo antes posible y no se juegue con el Elche

El presidente consideró que este próximo viernes "sería una buena fecha" para conocer el fallo

01.07.2015 | 17:52

Juan Anguix, presidente del Elche, ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que resuelva lo antes posible el recurso presentado por la entidad tras el descenso administrativo decretado por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder iniciar la planificación deportiva y no se juegue más con los intereses del club.

"Creemos en la Justicia, pero le pedimos al TAD que resuelva cuanto antes", dijo Anguix este miércoles.

El presidente consideró que este próximo viernes "sería una buena fecha" para conocer el fallo tanto para el Elche como para el resto de las partes personadas en el proceso.

El dirigente no consideró una mala señal para los intereses de su equipo que el TAD denegara la suspensión cautelar al club, ya que en su opinión solo es una señal "de que tiene argumentos para decidir ya".

"Entiendo que va a ser algo rápido y no queremos que se juegue más con el Elche", dijo Anguix, quien también se mostró molesto por las filtraciones a los medios que se están produciendo en este proceso.

"Nuestros abogados tienen el calendario muy claro. En el caso de que el TAD no nos diera la razón llegaremos al contencioso administrativo antes del 1 de agosto", anunció el presidente, quien desveló que se encontró el club con una deuda de casi 50 millones de euros. "A veces llegar hasta la última hora y apurar los plazos es por un tema de negociación", dijo.

Anguix confesó que cada día desde que accedió a la presidencia del Elche se encuentra "cosas raras a las que hay que darles ya solución" y que tanto para él como para el resto del consejo "son los peores meses de nuestra vida".

"En los contratos que vemos todo está a favor del contrario y no del Elche. Y con nosotros no va a ser así. El Elche ya no será lo que era", espetó Anguix, quien mandó un mensaje a la LFP y el TAD al indicar que "el Elche será muy grande en unos años".

"Tenemos ideas claras y solo pedimos tiempo porque la situación es peor de lo esperado. Vamos a aguantar y no tenemos nada que ocultar. Buscaremos siempre lo mejor para el club", argumentó el presidente, quien garantizó que "voy a morir y a matar por el Elche".

"No es normal que la Fundación del Elche deba más dinero que hace cuatro años después de haber pagado ya 2,5 millones de euros", denunció el dirigente, quien anunció que si el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no se muestra receptivo con el club "nos tendrá en contra".

El presidente del Elche confirmó que la deuda con los futbolistas del primer equipo, y que el club debe resolver antes de que concluya el mes de julio, asciende a unos 8 millones de euros, aunque se mostró convencido de que si el equipo se queda en Primera será asumible, ya que se producirán muchos aplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine