Esta mañana, a partir de las 11.30 horas, en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero, está prevista una rueda de Prensa para presentar la manifestación «#elcheesdePrimera» que tendrá lugar mañana por las calles de Elche. Acudirán al acto, además del presidente franjiverde, Juan Anguix, la concejala de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, Cristina Martínez, además de exjugadores franjiverdes como Lezcano y Miguel Quirant, el periodista Santiago Gambín y el actual futbolista del Elche Aarón Ñíguez.

El hijo del mítico Boria señalaba ayer que «toda España podrá vivir la situación ilógica que están haciendo pasar a toda una afición y a esta ciudad. Todos los que somos fieles al equipo estaremos en la manifestación para dar a conocer la injusticia que está sufriendo esta entidad».

De cara a la manifestación de mañana, Aarón piensa que ningún ilicitano se puede quedar en su casa. «Es un día importante después de todo lo que está ocurriendo alrededor del club. Hay que estar ahí como fieles franjiverdes, para apoyar al Elche».

Entiende que es el momento de «hacerse notar para que toda España vea lo que está sufriendo esta afición por unas cosas que no son lógicas».

Semanas muy duras

El jugador también confesó que para él, como ilicitano y canterano del Elche, también están siendo unas semanas duras «como aficionado» del equipo. «Después de tantos años en Segunda y tras lograr dos temporadas seguidas el objetivo en Primera, pensar que se puede descender administrativamente es delicado», dijo, antes de reconocer que «se me hace duro pensar que se puede bajar con una afición tan volcada, con tantas ganas y tan feliz en el estadio, pero insisto en que a día de hoy las cosas pintan muy bien y en mi cabeza solo puedo pensar que la próxima campaña el Elche militará en Primera División».

Tranquilidad y seguridad

Aarón reconoce que aunque la situación por la que está atravesando el club ilicitano «es delicada, tengo tranquilidad, porque las cosas se están haciendo bien y al final el Elche estará donde se merece, en Primera División».

El mediapunta ilicitano, que acude todas las mañanas al gimnasio del Martínez Valero a trabajar junto a sus hermanos, los también futbolistas profesionales Jony y Saúl, insistió en la idea de que desde el consejo de administración de la entidad franjiverde y desde la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE) se les transmite a los jugadores «tranquilidad» en cuanto al futuro del Elche. «Nos dicen que hay que seguir unas pautas y que se están cumpliendo. Al final, no entra dentro de la lógica que un club que consigue algo en el campo no esté donde se merece», dijo.

Aarón no duda en asegurar que sus compañeros de equipo lo están pasando realmente mal con la incertidumbre que se vive alrededor de la entidad «después de todo el esfuerzo que todos hicimos sobre el campo para conseguir el objetivo». Agradece a todos ellos que «tuvieran el gesto de aplazar parte de su ficha para la siguiente campaña o estar sin cobrar varios meses. Hemos estado más unidos que nunca y es admirable y digno de agradecérselo a todos ellos, pero ahora están sufriendo porque no saben qué va a pasar».

Los jugadores del Elche aún no han recibido notificación oficial por parte del club para conocer en qué fecha comenzará la pretemporada. El equipo ilicitano se encuentra actualmente sin director deportivo, secretario técnico y sin entrenador tras las salidas del club de Víctor Orta, Emilio Vega y Fran Escribá, respectivamente, durante las últimas semanas. Una comisión deportiva, formada por técnicos de la casa, está siendo la encargada de definir el perfil del que será el nuevo entrenador.