Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche pide celeridad al TAD por si tiene que recurrir a la justicia ordinaria

El Tribunal Administrativo acepta la personación del Eibar en el procedimiento, pero aclara que el club vasco no puede presentar alegaciones

Integrantes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). informaciÓN

El Elche ha solicitado celeridad al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que decida cuanto antes sobre el recurso que le presentó el pasado martes celeridad para tratar de revertir la sanción que le impuso el Juez Único de Disciplina de la Liga: el descenso administrativo a Segunda División. Según se ha informado al club ilicitano, la decisión se tomará antes del 15 de julio, pero en la entidad ilicitana se pretende que sea antes para tener tiempo a acudir, en el caso de ser negativa la resolución, a la justicia ordinaria.

El citado Tribunal Administrativo denegó el pasado viernes la medida cautelar solicitada por el Elche en el recurso presentado por el bufete de abogados KPMG.

La presente resolución sobre la cautelar es definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación. «Hay que esperar a que resuelva el TAD para poder acudir al siguiente paso y pedir la cautelar», reconoció ayer Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche CF. «Si el TAD resuelve el próximo viernes y su fallo es desfavorable a los intereses del Elche, el club recurrirá el próximo lunes, 6 de julio, a la justicia ordinaria para pedir la suspensión cautelar del proceso», señaló de forma categórica.

«Hay que esperar a salir del proceso administrativo», insistió el mandatario del Elche.

Perjuicio irreparable

El TAD, en el expediente número 111/2015 emitido el pasado viernes, no aprecia en su resolución un perjuicio irreparable y por ello denegó la cautelar al Elche. Además, afirmaba que carece de información sobre la situación económica actual del club ilicitano, lo que ha provocado el malestar en el club, que entiende que le ha dado argumentos suficientes para que conozca las cuentas de la entidad.

El Tribunal tampoco aprecia la «apariencia» de buen derecho, sin que ello prejuzgue el sentido de la decisión que en su momento se dicte sobre el fondo del asunto. El análisis preliminar de las cuestiones planteadas no permite observar la existencia de una nulidad evidente o patente que justifique la enervación provisional de los efectos de la resolución recurrida. Por otro lado, el TAD inadmitió otro recurso presentado por un accionista y denegó la misma medida cautelar solicitada por un grupo de jugadores del Elche que también recurrieron de forma paralela ante el tribunal.

Por último, el TAD ha resuelto, asimismo, admitir la personación del Eibar en el procedimiento, aunque no puede presentar alegaciones. Ahora, el Elche está a la espera de conocer la resolución total de la sentencia el próximo viernes, día 3 de julio, y poder revertir la actual situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats