Aarón Ñíguez, centrocampista del Elche, aseguró este martes que está viviendo con tranquilidad la actual situación de la entidad, descendida administrativamente a Segunda, ya que se mostró convencido de que al final la entidad ilicitana estará en la categoría que se merece.

"Es una situación delicada, porque se oyen muchas cosas a nivel de prensa, pero tengo tranquilidad porque las cosas se están haciendo bien y al final el Elche estará donde se merece", comentó el jugador en el Martínez Valero, donde acudió a entrenarse a título particular en el gimnasio del estadio.

El ilicitano desveló que desde el consejo de administración del Elche y desde Asociación de Futbolistas Españoles (EFE) se les transmite a los jugadores "tranquilidad" en cuanto al futuro de la entidad. "Nos dicen que hay que seguir unas pautas y que se están cumpliendo. Al final, no entra dentro de la lógica que un club que consigue algo no esté donde se merece", insistió.

Aarón lanzó un mensaje a los aficionados ilicitanos de cara a la manifestación del próximo jueves que, bajo el lema 'Elche es de Primera', recorrerá las principales arterias de la ciudad.

"Es un día importante después de todo lo que está ocurriendo alrededor del club. Hay que estar ahí como fieles franjiverdes para apoyar al Elche", señaló el centrocampista, quien valoró la importancia de "hacerse notar para que toda España vea lo que está sufriendo esta afición por unas cosas que no son lógicas".

El centrocampista también se refirió a sus compañeros de vestuario al asegurar que lo están pasando mal "después de todo el esfuerzo que han hecho para conseguir el objetivo".

"Tuvieron gestos como aplazar su ficha o estar sin cobrar varios meses. Han estado más unidos que nunca y es admirable y digno de agradecérselo, pero ahora están sufriendo porque no saben qué va a pasar", significó Aarón.

El jugador también confesó que para él, como ilicitano y canterano del Elche, también están siendo unas semanas duras "como aficionado" del equipo. "Después de tantos años en Segunda y tras lograr dos temporadas seguidas el objetivo en Primera pensar que se puede descender administrativamente es delicado", dijo.

"Se me hace duro pensar que se puede bajar con una afición tan volcada, con tantas ganas y tan feliz en el estadio, pero insisto en que a día de hoy las cosas pintan muy bien", apostilló Aarón Ñíguez, quien garantizó que en el capítulo deportivo en su cabeza solo está "continuar en el Elche" la próxima temporada.