Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TAD decidirá el recurso del Elche antes del 15 de julio y no resolverá sobre la cautelar

El Tribunal Administrativo del Deporte entiende que tiene argumentos y tiempo suficientes para poder fallar sobre la sanción impuesta por el Juez Único - Permite al Eibar personarse en la causa para defenderse

El portavoz del consejo, Josema San-Matías, ayer, en el estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) llegó ayer a la conclusión de que tiene argumentos suficientes para poder fallar el recurso presentado por el Elche el pasado martes, para tratar de revertir la sanción que le impuso el pasado 5 de junio el Juez de Disciplina de la Liga, el descenso administrativo a Segunda, sin tener que decidir sobre la suspensión cautelar. Además, permite al Eibar personarse en la causa para que pueda argumentar su defensa. Entiende el TAD que tiene tiempo y argumentos suficientes para decidir.

Se ha dejado entrever desde el Tribunal Administrativo del Deporte que la sanción definitiva se conocerá antes del 15 de julio con el fin de que los equipos tengan al menos un mes por delante para preparar el inicio de Liga en la categoría en la que estén. De momento, el Elche no acudirá a ningún juzgado de lo contencioso administrativo al seguir el recurso en la última instancia deportiva.

Fuentes del club reconocían ayer no tener noticias del TAD y el propio Juan Anguix, presidente del Elche, lo escribía en su cuenta de Twitter.

«Caso Badajoz»

Por su parte, Josema San-Matías, portavoz del consejo del Elche, reconoció ayer por la mañana que una parte del recurso que el club ha presentado ante el TAD, para evitar el descenso a Segunda División, se basa, tal como se publicó ayer en estas páginas, en la sentencia del «caso Badajoz de 2001». Una jurisprudencia donde el club pacense fue sancionado por no cumplir con la Agencia Tributaria y en el que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 8ª), acabó por dar la razón al club extremeño al considerar que la LFP era incompetente para imponer sanciones fuera del ámbito estrictamente deportivo. «La Liga no puede juzgar una deuda tributaria, es incompetente para tomar decisiones fuera del ámbito estrictamente de competición deportiva, como hemos reflejado en el recurso», señalaba el dirigente franjiverde, antes de dejar claro que el club ilicitano no puede ser «cabeza de turco» con el descenso administrativo del equipo a la Liga BBVA.

«El Badajoz fue sancionado por no cumplir con Hacienda, como el Elche, y su abogado era entonces Javier Tebas, quien ahora defiende todo lo contrario», recordó San-Matías en clara alusión al actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organización que ha sancionado a la entidad ilicitana.

«Es un dato importante para que ahora se valore. Esa Ley es del año 90 y está claro que el Elche no puede ser la cabeza de turco», insistió el portavoz franjiverde.

Josema San-Matías dijo estar convencido de que el recurso del Elche saldrá adelante porque la entidad «pagó antes del 30 de junio y antes de cerrarse el curso administrativo del TAD, antes de agotar las vías administrativas. Tanto el Getafe como nosotros hemos pagado en plazo, aunque nosotros cambiamos la forma».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats