Apenas 24 horas después de que Fran Escribá se despidiera como entrenador del Elche CF, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, tras estar tres campañas vinculado al club ilicitano, el Getafe anunció ayer que el valenciano será su nuevo entrenador tras la firma de un acuerdo por las próximas tres temporadas. La presentación del entrenador tendrá lugar el próximo martes, a las 12.30 horas, en la sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Escribá regresará de esta forma a un conjunto «azulón» en el que ya actuó como segundo de Quique Sánchez Flores durante la temporada 2004-2005, y al que acompañó en sus etapas en Valencia y Atlético de Madrid. Se trata del cuarto entrenador del Getafe en este 2015, tras Cosmin Contra, Quique Sánchez Flores y Pablo Franco, que dirigieron a los madrileños la pasada temporada.

Visitas para despedirse

El hasta ahora técnico franjiverde Fran Escribá aprovechó el día de ayer para realizar distintas visitas antes de despedirse de la ciudad. Fue a la firma de calzado Pikolinos y estuvo con sus trabajadores, además de con su presidente y fundador Juan Perán.

El jueves, pese a sus numerosos compromisos, Escribá sacó tiempo para visitar las instalaciones, estar con los niños y niñas y conocer con detalle la labor que realizan los profesionales de la Fundación Salud Infantil.

Pelegrín, al Alavés

El hasta ahora central franjiverde Pelegrín ha llegado a un acuerdo con el Alavés, equipo que la próxima temporada dirigirá el exentrenador del Elche José Bordalás. El preparador alicantino apuesta de nuevo por el defensa catalán para su próximo proyecto.