José Sepulcre no ha sido el único accionista que ha solicitado una opción preferencial para la compra de 2.000.000 de acciones, valoradas en 6,4 millones, en la segunda fase de la ampliación de capital. Diego García es el expresidente de Ateco y administrador único de la la mercantil Helike Football Management S.L., en la que también se encuentra Ramón Bernad, representante de la firma de calzado Diesel.

Los responsables de esta empresa, al igual que Sepulcre, adquirieron una pequeña cantidad de títulos, por valor de una cantidad que ronda los 15.000 euros, en la primera fase.

Según señala Cope Elche, Diego García ha estado relacionado, de forma indirecta, al Elche Club de Fútbol. Hace cuatro años ejerció como representante legal de Alejandro Gaucci, cuando intentó adquirir acciones de la entidad franjiverde, pero, en aquella ocasión, el entonces presidente Sepulcre se negó. Además, García también gestionó la compra del expresidente de los títulos de Ilidexa.

Por su parte, Ramón Bernad ha estado vinculado al club ilicitano y ha colaborado realizando aportaciones económicas, sobre todo para el fútbol base, gracias a su buena amistad con el exconsejero Toño García Hita. Por ello, no se descarta la posibilidad de que el dinero que decía el empresario de Torrellano que tenía para ayudar al Elche y que, incluso, podría haber ofrecido a Juan Anguix, estuviera relacionado con la mercantil Helike Football Management S.L.

El reparto de la segunda fase de la ampliación de capital, que finalizará el 20 de agosto, se distribuye en función del número de títulos solicitados por los accionistas en la primera. Por ello, lo que hasta el momento han hecho, tanto José Sepulcre como Helike Football Management S.L., ha sido la solicitud de compra preferencial. Eso no quiere decir que vayan hacerla efectiva, pero se reservan esta opción por si existe la posibilidad de que algún fondo de inversión o algún empresario extranjero estuviera dispuesto a comprar el club. De esa manera, en vez de negociar con los dirigentes del club, tendrían que acudir a ellos como máximos accionistas de la entidad.

Recordamos que en la última junta general de accionistas, cuando se produjo la salida de Sepulcre y su consejo y la llegada de Anguix, se aprobó una ampliación de capital de 14 millones en dos años, divididos en siete millones cada uno. El actual presidente señaló que quería que el club estuviera en poder de la mayoría de personas posibles, por ello propuso que los aficionados adquirieran dos millones de título a través de pequeñas aportaciones, los empresarios ilicitanos 2,5 y el resto o las acciones que no se vendieran las compraría él y su consejo.