Juan Anguix, presidente del Elche CF, y el consejero Ramón Villaverde, han hecho efectivo en Hacienda los 3,6 millones exigidos por la Agencia Tributaria para hacer frente a la deuda inaplazable que tenía el club franjiverde.

El dirigente ilicitano está en estos momentos en Madrid negociando el calendario de pago de la deuda aplazable, cercano a los tres millones de euros, y según fuentes del club el lunes se tendrán de forma definitiva el certificado positivo de la AEAT. Mientras tanto, está preparando los recursos que se presentarán en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y en la justicia ordinaria.

La entidad franjiverde tiene de tiempo hasta el 26 de junio para presentar las alegaciones. El 80 por ciento de lo entregado pertenecer al Elche, mientras que el resto es de distintos empresarios tanto de Elche como de Valencia.

El club hará en breve oficial la operación mediante un comunicado de prensa.

Gioseppo aporta 100.000 euros

La empresa de calzado ilicitana Gioseppo, que ha sido el patrocinador del club en las últimas campañas, se ha involucrado con la viabilidad de la entidad franjiverde y aporta la cantidad de 100.000 euros al Elche. De esta forma, sigue la estela del Grupo Pikolinos que ha puesto 200.000. Se confía en que sean más los empresarios de Elche los que apoyen al club ilicitano en unos de los momentos económicos más complicados de su historia.