Mario Pasalic, centrocampista croata cedido por el Chelsea al Elche durante la temporada que ahora termina, recogió ayer todos sus enseres y regresó a su país después de una campaña que a su juicio no olvidará jamás. «Siempre recordaré al Elche porque me ha hecho mejor jugador esta temporada», explicaba con esa timidez que le ha caracterizado durante su estancia en el club ilicitano. «A mí me gusta hablar en el campo», afirma. La del Elche fue su primera experiencia lejos de su Croacia natal y le ha salido todo bien. No se puede quejar, a pesar de los problemas institucionales, que ha tenido el equipo. «Desde que llegué soy mejor jugador», insiste y todo «gracias a los compañeros, al cuerpo técnico y a la afición, porque sin ellos no hubiera sido posible».

En principio, no quería hablar, pero al final, aconsejado por su padre que estaba a su lado, decidió hacer balance de la campaña y valorar de forma muy positiva su paso esta temporada por el conjunto ilicitano.

El internacional croata, que acaba de ser seleccionado para jugar los partidos ante Gibraltar e Italia, reconoce que durante la campaña 2014-2015 su rendimiento fue de menos a más. «Al principio no estaba bien, pero he entrenado y esperado la oportunidad. Y cuando llegó supe cogerla con las dos manos», explicó el futbolista, quien agregó que «ha sido mi primer año en una de las mejores Ligas del mundo y aún puedo dar mucho más en el futuro». Pasalic no dudó en mandar un mensaje de agradecimiento a la afición ilicitana que siempre estuvo con él. «Les doy las gracias por este año. Siempre han estado con nosotros, cuando las cosas iban mal y bien».

El centrocampista croata, autor de tres tantos en el campeonato de Liga, calificó como el mejor momento de la temporada «los dos últimos meses de la temporada. Jugamos de forma increíble cinco o seis partidos. Fueron perfectos», concluyó. Mario Pasalic ha dejado huella y su margen de mejora es extraordinario. Puede triunfar en un grande.