El Elche ha comunicado a Vicente Mir que no continuará la próxima temporada como entrenador del Ilicitano, su equipo filial que acaba de descender de Segunda B a Tercera División esta temporada.

Mir ha acudido este jueves a las oficinas del Martínez Valero en compañía de su abogado para entrevistarse con los dirigentes del club ilicitano y negociar la rescisión de su contrato, sin que se haya llegado aún a un acuerdo.

El técnico valenciano, cuyo compromiso con la entidad expira en junio de 2016, ha dirigido durante tres temporadas al equipo filial del Elche, al que en su primera temporada en el banquillo ascendió de Segunda División B por vez primera en su historia.

En la segunda campaña, el Ilicitano, invicto durante todo el campeonato como local, se quedó a las puertas de la promoción de ascenso tras perder su plaza en la última jornada ante el Llagostera, equipo que posteriormente ascendería.

Esta última temporada, y pese a un comienzo ilusionante, el filial fue víctima de los problemas del primer equipo, muy corto de efectivos por las limitaciones económicas para confeccionar la plantilla, llegando a ser calificado el descenso a Tercera "daño colateral" por parte del director deportivo, Víctor Orta.

Mir había expresado en las últimas semanas, pese al descenso, su ilusión por seguir entrenando al equipo, aunque admitió a Efe que veía venir su posible destitución.

"Ha llegado gente nueva al club y quieren contar con su gente", dijo el valenciano, quien también desveló que las relaciones con la dirección deportiva han sido "cordiales y correctas", aunque no exentas de "discrepancias".

"Este último año no ha sido bueno, pero sin embargo compensa más todo lo bonito que hemos vivido: un ascenso, un gran año en el debut en Segunda B y muchos jugadores que han dado el salto del juvenil al filial y del filial al primer equipo", concluyó.