El consejo de administración del Elche ha acordado esta noche nombrar al empresario valenciano Juan Anguix como nuevo presidente del club ilicitano en sustitución de José Sepulcre, quien presentó la dimisión el pasado martes.

Anguix, líder del nuevo proyecto de viabilidad económica para la entidad, ha sido elegido de forma unánime por el nuevo consejo a pesar de que el empresario valenciano, de 48 años, había afirmado que no sería presidente de la entidad.

"Empiezo mintiendo a la afición y me fastidia. Ellos (el consejo) me han hecho cambiar de opinión y el único voto en contra ha sido el mío", dijo Anguix, quien desveló que se enteró de que iba a ser el presidente "hace sólo unos minutos".

Juan Anguix, que ya fue vicepresidente del Elche hace tres temporadas, se convierte en el cuadragésimo octavo presidente de la historia del Elche.

El máximo dirigente del Elche anunció que viajará mañana a Madrid para reunirse con los responsables de Hacienda, a los que el club debe casi cinco millones de euros, y que el lunes se entrevistará con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para conocer al detalle los expedientes abiertos a la entidad.

"Si no podemos firmar jugadores porque nos sancionan, lo primero que hay que hacer es retener a los jugadores que tenemos", comentó el nuevo presidente ante la posibilidad de una sanción por parte de la LFP, quien pidió "tranquilidad" a empleados y jugadores que llevan dos mensualidades sin cobrar.

El nuevo consejo del Elche también anunció que Paco Román será vicepresidente primero y Daniel Rubio, concejal de Deportes, vicepresidente segundo. Además, Josema San Matías, nuevo consejero, ha sido designado portavoz del consejo.

"Aquí se va a funcionar como un equipo, no va a ser un club presidencialista", indicó el nuevo mandatario, quien debutará en el palco del Martínez Valero ante el Deportivo de La Coruña.

Por último, Anguix confirmó que su proyecto 'Elche 3.0' sigue adelante a pesar de la presencia en su consejo de tres miembros que ya estuvieron con Sepulcre. Además, el nuevo presidente tuvo palabras de elogio para el dirigente saliente, al que agradeció su "generosidad para dar un paso atrás".

"Me encantaría que estuviera en el palco del Martínez Valero todas las veces que pueda", concluyó el nuevo mandatario del club ilicitano, quien admitió que por motivos personales tendrá que vivir entre Elche y Valencia.

Ampliación de capital

La junta de accionistas del Elche ha propuesto esta tarde una ampliación de capital de 14 millones de euros con el fin de evitar la disolución del club.

En la reunión de esta tarde también se han dado a conocer los nuevos consejeros de la entidad. Al frente del club estarán Juan Anguix, Daniel Rubio, Francisco Román, Josema San-Matías, Jorge González y Ramón Villaverde.

La de esta tarde ha sido la última junta de accionistas del club para José Sepulcre.

"Me llevo un buen recuerdo del Elche. Si me he equivocado, lo lamento; pero siempre ha sido pensando en el bien del club", ha manifestado Sepulcre.