Un Centro de Congresos a rebosar -mucha gente se quedó fuera- se volcó con Juan Anguix en la presentación de su proyecto bautizado como «Elche 3.0», encaminado a dar viabilidad a un club que arrastra una deuda total de 52 millones de euros y que se encuentra en una situación límite. Durante más de una hora, el empresario valenciano expuso su plan, acompañado de Lorenzo Campos, que hizo labores de presentador.

Anguix insistió en la idea de que por encima de todo hay que hacer frente a la deuda con Hacienda antes del 15 de mayo para evitar ser expulsado de la Liga de Fútbol Profesional. Prometió que el lunes, en la reunión de la Fundación, donde se decidirá si se acepta su proyecto, llevará un aval de 5 millones para garantizar el pago al ente público. Seguidamente habrá que afrontar antes del 30 de junio el pago de otros siete millones de euros para cumplir con todos los pagos. Para ello, propone una ampliación de capital de siete millones de euros a junio de 2015 y una segunda, de otros siete, para marzo del 2016, fases para las que confía en contar con la colaboración del empresariado ilicitano y de la afición. «Si en nuestro segundo año de gestión presentamos pérdidas, las pagaremos o nos iremos a nuestra casas. Queremos total transparencia», dijo.

Todo ello, sin embargo, se quedará en nada si el día 27 los patronos de la Fundación del Elche no deciden darle la espalda a Sepulcre y apuestan por Anguix. Por ese motivo, el exvicepresidente insistió en la idea de que «el lunes es la guerra final. Apelo al sentido común y al amor al club de los patronos a la hora de tomar la decisión. Si se va (Sepulcre), podremos entrar».

Anguix expresó que «Sepulcre se ha reído de mí y de la afición» y advirtió que «la justicia llegará para él».El exvicepresidente tuvo palabras de reconocimiento para Borja por su valentía al plantar cara al actual consejo, al concejal de Deportes, Daniel Rubio, y a la Plataforma «Salvemos al Elche».

Rubio recordó que «el lunes se juega el partido más importante de la historia del club y el patrono que vote a favor de Sepulcre «no es del Elche». El Elche quiere el cambio y vosotros lo vais a conseguir».

El acto contó con momentos emotivos cuando se entonó el «Aromas Ilicitanos, se pidió reiteradamente la dimisión de Sepulcre, se cantó el «¡Escribá, Escribá!».

Anselmo Navarro, miembro de la Fundación, también habló y confesó que el lunes votará lo mejor para el Elche.

Finalmente, Anguix recordó que después de superar los primeros obstáculos que se presentan lo que desea es hacer una auditoría para conocer las cuentas exactas del club.