El notario Francisco Tornel y el expresidente Francisco Borja continúan reuniéndose con empresarios de la ciudad con el fin de conseguir tres millones de euros antes de mañana, día 22 de abril, a las 23.59 horas, fecha en la que finaliza el plazo exigido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para hacer frente a la deuda que se mantiene con exjugadores, Sevilla CF y futbolistas de la actual plantilla por la prima de la permanencia.

Se entiende que con el dinero por delante, demostrando que el club ha sido engañado por los representantes de un fondo de inversión e informando de que Sepulcre deja la presidencia del club. La Liga ya ha dejado claro que con el actual dirigente franjiverde no desea negociar nada.

En el caso de no pagar, el Elche podría ser descendido administrativamente por ser reincidente, o sancionado económicamente. De momento, se ha recogido un millón seiscientos mil euros y de aquí a la hora fijada se pretende recoger el resto. A través del director deportivo Víctor Orta se está negociando con el Sevilla, al que se le adeudan 400.000 euros por las cesiones de Botía y Manu del Moral, para que rebaje la cantidad.

La cuenta está abierta en el Banco Santander Empresas y se confía en resolver este primer escollo, ya que luego habrá que solucionar otro expediente que ha abierto al club Hacienda. La idea es que, una vez pagado a la Liga, el presidente José Sepulcre abandone la entidad y se cree una gestora, comandada por un hombre emblemático del blanquiverdismo, Quirant puede ser el elegido, que lleve al equipo hasta la junta general de accionistas en principio prevista para el 28 de abril, aunque se podría retrasar al 28 de mayo. En ese período se pretende realizar una auditoría para conocer con exactitud las cuentas de la entidad.