José Ángel Alonso, defensa del Elche, ha sufrido durante el entrenamiento de este martes la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que dice adiós a la presente temporada.

El jugador salmantino se ha lesionado durante el entrenamiento que ha realizado el equipo ilicitano tras la victoria ante la Real Sociedad (1-0), en la que José Ángel participó en los últimos minutos del partido.

Según explica el club ilicitano en un comunicado, el jugador será sometido mañana a más pruebas por el doctor Pedro Luis Ripoll y, posteriormente, se determinará la fecha de la operación del jugador y su tiempo exacto de convalecencia.

José Ángel ha participado esta temporada en trece partidos, disputando un total de 662 minutos. La actual era la primera experiencia del jugador salmantino en el primer equipo ilicitano tras su exitoso paso por el equipo filial.

La baja de José Ángel complica aún más los planes del técnico Fran Escribá para el tramo final de la competición, ya que el conjunto ilicitano solo dispone de 20 fichas en su plantilla.

El Elche, además, afrontará en cuadro la visita del próximo sábado al Vicente Calderón, ya que a la baja del salmantino se unen la de los sancionados Víctor Rodríguez, Mario Pasalic y Aarón Ñíguez, además de las más que probables por lesión de Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Garry Rodrigues.