Antonio Rocamora intentó justificar ayer el impago, sigue convencido de que el dinero va a llegar y que solucionarán los problemas con la LFP y con la AFE, aunque sea unos días fuera de plazo.

«El lunes nos trajimos el requerimiento notarial y ayer, cuando fuimos a por los justificantes de pago, hubo un problema administrativo, que los representantes del fondo intentaron solucionar, pero no pudieron durante toda la mañana. Nos aseguran que el dinero está justificado y que hoy estará todo solucionado», fue la explicación del secretario general, quien afirmó que «hemos hablado con la AFE y con la LFP y nos han dicho que si mañana [por hoy] pagamos no habrá ningún problema, porque siempre hay un par de días de margen».

Rocamora entiende el desencanto y la preocupación de los aficionados, exdirectivos y expresidentes. «Podemos romper la negociación, pero hay que pensarlo mucho. Sé que es un palo y que hasta puede dar un poco de risa lo que está ocurriendo, pero son cinco millones de euros y, si se paga, el Elche se quitará un importante peso de encima».

El secretario general explicó que hay habilitados cinco millones y tres son para pagar las deudas que vencían el 31 de marzo y los otros dos llegarán unos días después. «Primero son tres para pagar: 1,1 del neto de la prima de permanencia de la temporada pasada, luego unos 350.000 que le debemos al Sevilla, 400.000 de las denuncias ante la AFE y el resto para abonar las nóminas de febrero y marzo».

Ante esta situación, Rocamora y Sepulcre volverán hoy a la notaría de Alicante para intentar encontrar la solución definitiva.