José Sepulcre y Antonio Rocamora aprovecharon la rueda de Prensa de ayer para hablar de la inhabilitación del presidente y del consejo de administración para anunciar que ya tenían un adelanto de cinco millones del famoso crédito de 20,5, que anunciaron en noviembre.

«Sobre el préstamo que llevamos pelando mucho tiempo, todos entendemos los comentarios y las dudas, pero nosotros siguimos creyendo que es una alternativa y va a ser así», comentó Rocamora a modo de introdución antes de asegurar que «hemos firmado, con el mismo fondo que veníamos trabajando, un adelanto de cinco millones, con la aplicación de pagos pactados y en breve plazo se comenzará a pagar con esos cinco millones que están en destino». Además, el secretario general del Elche avanzó también que «en breve tendremos el resto de 15,5 millones y con eso se podrá garantizar la viabilidad del club».

Antonio Rocamora quiso defender su apuesta por esta operación de préstamo y señaló que lo que había cambiado era que «la operación ya está en España y no en Europa y en poco tiempo será una realidad» y quiso mandar un mensaje «sobre todo a la afición». «En ningún momento hemos engañado a nadie. El préstamo es real. No hemos ganado tiempo, ni es una estafa. Han sido muchos esfuerzos y volveríamos a realizarlos si la operación llega a buen fin y da viabilidad al Elche». Y también quiso defender a los intermediarios. «Estudio Asesor Hispano está trabajando mucho, está siendo fundamental para que la operación llegue y dará sus frutos».

El directivo insistió en que la diferencia actual con el anuncio de noviembre es que «el traslado de los fondos no está en Europa, ya no es una operación con historias y ya está en España. Depende de aquí y no debe haber motivos para que se demore. Hemos firmado una escritura de préstamo ante notario de cinco millones con un plan de pagos anexado y en muy poco tiempo vamos a firmar los 15,5 que faltan. Eso supondría desbloquear todo. Se firmaría en España y se pagaría por bancos españoles».

Al mismo tiempo, Rocamora afirmó que cuando anunciaron hace más de cien días que el dinero estaba en una cuenta no mintieron. «Era absolutamente cierto que estaba firmado y que el dinero estaba depositado en una cuenta. Se dijo la verdad, por eso se anunció. Pero hubo problemas ajenos a nosotros para venir el dinero a España, lo que ha hecho al fondo dar una solución. Van a sacar el dinero, lo hacen llegar, nos lo dan para que tengamos los 20,5 millones y desbloquear los problemas que tenemos. Hemos hablado siempre del mismo fondo y del mismo préstamo».

Con esa cantidad de cinco millones, el club tiene previsto pagar «la prima de permanencia, las deudas con jugadores y trabajadores y a los organismos oficiales», señaló el secretario general.