Juan Anguix, exvicepresidente del Elche y patrono de la Fundación, máxima accionista del club, ha anunciado a través de un comunicado que retira su oferta de compra de las acciones de la entidad y de ayudar económicamente tras no recibir respuesta del presidente, José Sepulcre, a ninguno de sus ofrecimientos.

Anguix, que realizó el pasado jueves una oferta de compra de las acciones del presidente y de su consejo a cambio de su dimisión, se había comprometido con una aportación económica al club para que se pudiera saldar la deuda con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y levantar el bloqueo que impide realizar nuevas incorporaciones.

El exvicepresidente lamenta en el comunicado que no hayan primado por una vez los intereses del club por encima de los personales, y señala que le hubiera gustado sentarse con Sepulcre "para dialogar y buscar soluciones a esta complicada situación deportiva, económica y social por la que atraviesa el club".

Anguix retiró su oferta de compra de acciones y de ayuda económica al club a las 18:30 horas de hoy lunes, media hora antes de que comenzara la junta de accionistas del club ilicitano, en la que el mismo empresario valenciano estuvo presente, y que se celebró en el Martínez Valero.

El exdirigente se despide con un mensaje a los aficionados del Elche, a los que agradece su apoyo y les recuerda que, por encima de quién esté de presidente, ellos son los "verdaderos dueños" del club.

El consejo de administración del Elche, también a través de un comunicado, había señalado días atrás que no tenía "nada que valorar" porque consideraba que la oferta de Anguix no era concreta, ya que no se detallaba el precio de compra de las acciones o si había alguien detrás de la operación.