El Elche y su Federación de Peñas organizarán distintos actos junto a aficionados del Atlético de Madrid para condenar la violencia en el fútbol y rebajar el ambiente de tensión que pueda existir con los seguidores atléticos por los incidentes del pasado fin de semana, informaron a Efe fuentes del club.

Elche y Atlético de Madrid se enfrentan el sábado en el Martínez Valero, apenas seis días después de la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña tras una pelea en la calle entre seguidores del equipo gallego y del conjunto madrileño.

El club ilicitano tenía la previsión de que serían unos 2.000 los aficionados del Atlético que se iban a desplazar a Elche, pero, tras los incidentes del pasado fin de semana, fuentes de la entidad afirman que esta cifra se puede reducir a la mitad ante el temor a represalias.

El club ilicitano también ha confirmado que el Frente Atlético, la peña radical del equipo madrileño, no se desplazará a Elche y ha decidido, de común acuerdo con la entidad del Manzanares, prohibir el acceso al estadio de prendas, pancartas o bufandas que hagan referencia al citado colectivo.

Otra de las iniciativas programadas por la entidad ilicitana es la de intercambiar bufandas entre los aficionados de ambos equipos como señal de hermanamiento una hora antes del inicio del encuentro, así como mostrar una pancarta que, a propuesta de Aficiones Unidas, condene la violencia.

Tanto el Elche como su colectivo de peñas han transmitido todo su apoyo y garantizan la máxima hospitalidad a los seguidores del Atlético de Madrid, a los que quieren diferenciar del comportamiento de un grupo radical aislado.