Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No podemos ser catastrofistas y entrar ahora en depresión»

Fran Escribá recuerda que «la temporada pasada, a estas alturas de Liga, estábamos en una situación similar y todavía hay tiempo de sobra para ganar»

Eduardo Berizzo y Fran Escribá, entrenadores de Celta y Elche, ayer, durante el encuentro. ANTONIO AMORÓS

La cara de Fran Escribá al final del partido era todo un poema. No podía ser otra porque una derrota con un gol con el partido acabado siempre duele. A pesar de ello, el técnico del Elche indicó que «yo estoy alegre en comparación de como está el vestuario».

El preparador franjiverde no quiso hablar de justicia o injusticia en el marcador por lo visto en el terreno de juego. «La justicia en el fútbol la da el resultado», aunque aseguró que «merecimos algo positivo, pero eso ahora da igual porque no podemos hacer nada».

Escribá, en el análisis global del encuentro, reconoció que «en la primera parte no estuvimos bien, pero, en la segunda, jugamos mejor, generamos ocasiones, alguna muy claras y, cuando parecía que el partido iba a terminar con empate a cero, llegó el gol».

El entrenador del Elche admitió que «el Celta está dos escalones por encima de nosotros, tanto en calidad como en plantilla», aunque consideró que esa diferencia no había definitiva en el resultado. «ellos tienen más calidad, pero nosotros también generamos ocasiones. Hubo situaciones de juego como una parada del portero, un larguero, un barullo en el área...y, al final, fueron ellos los que marcaron».

A pesar de que el conjunto ilicitano sufrió una derrota muy dolorosa, Escribá afirmó que todos los encuentros dejan cosas positivas. En ese sentido dijo: «el equipo se lo dejó todo, dio un paso hacia adelante en el segundo tiempo y generó más ruido, pero no llegó el gol y no queda más remedio que aceptar el resultado».

El preparador franjiverde alabó el trabajo del canterano José Ángel. «Al no tener un pivote defensivo, hemos optado por utilizarlo en esa posición. A pesar de que en el filial jugaba de central, durante su carrera ha actuado más de mediocentro, incluso, posiblemente lo podamos utilizar como lateral derecho si lo necesitamos. Lo hizo bien y realizó un partido más que correcto», opinó.

Fran Escribá quiso lanzar un mensaje optimista de cara al futuro, a pesar de las tres derrotas consecutivos que acumula su equipo. «La temporada pasada, a estas alturas de competición, estábamos en una situación similar. Es cierto que llevamos tres derrotas seguidas, pero en estos momentos la clasificación no me importa y casi no la miro. Está todo muy justo. Todavía han tiempo de sobra para ganar y sumar puntos. No podemos ser catastrofistas y entrar en depresión por esta situación», concluyó el entrenador del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats