Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos con mucho valor

El Elche visita esta mañana (12 horas, C+L/GolTV) al Rayo, un rival directo por la permanencia

El Elche vuelve a la competición tras el parón de la semana pasada y lo hace con un partido en el que hay tres puntos muy importantes en juegotres puntos muy importantes . A pesar de que se trata de la tercera jornada de Liga y que todavía queda un mundo por delante, los encuentros ante rivales directos adquieren una importancia casi vital.

Los ilicitanos visitan Vallecas (12 horas, Canal Plus Liga-GolTV) para medirse a un Rayo que ya le «pintó» la cara (3-0) en el estreno liguero de la temporada pasada en la vuelta de los franjiverdes a Primera División. Pero en esta ocasión ese resultado sirve de advertencia y el equipo de Fran Escribá deberá salir con los cinco sentidos al máximo desde el pitido inicial.

La situación no es la misma que la campaña anterior, aunque ninguno de los dos equipos ha cambiado mucho su filosofía y son la imagen en el terreno de juego de sus entrenadores, que ejercen como auténticos líderes de ambos contendientes, pero con apuestas distintas.

Paco Jémez, al que muchos le han catalogado en algunas ocasiones de «suicida» sigue fiel a su estilo de tocar mucho el balón, salir jugando desde atrás y tratar de llegar a la portería contraria a base de combinaciones.

Por su parte Escribá quiere un juego más ordenado, con una buena defensa y presión como principales bazas e intentar salir rápido a la contra para tratar de sorprender a los rivales.

Quien sea capaz de ejecutar sobre el terreno de juego la impronta de su entrenador tendrá mucho ganado, aunque en principio, a pesar de que algunos jugadores del Elche han comentado a lo largo de la semana que la intención es quitarle el balón al Rayo, lo más presumible es que el Rayo lleve el control.

Once inicial

El «virus» FIFA puede condicionar la alineación del Elche. Pasalic comenzó a entrenar el jueves tras jugar con Croacia y Garry Rodrigues, el viernes, tras hacer lo propio con Cabo Verde.

Escribá podría optar por dejarlos inicialmente en el banquillo, utilizarlos como revulsivos y darle la oportunidad de salir inicialmente a Víctor y a Fayçal Fajr. El exjugador del Zaragoza actuaría por banda derecha y el franco-marroquí, bien como enlace con la delantera para tratar de mantener más la pelota, o escorado a la izquierda. Dependiendo de su posición, Coro jugaría como segunda punta o en la izquierda, mientras que el brasileño Jonathas será la referencia ofensiva.

En el resto del equipo, salvo sorpresas, no hay dudas. Tyton continuará en la portería. Damián, Enzo Roco, Lombán y Edu Albacar formarán la defensa. Y Mosquera y Adrián tratarán de dar el equilibrio necesario entre la defensa y el ataque.

El técnico franjiverde ha convocado a los 20 jugadores que tiene en la plantilla, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del comienzo del encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats