El Elche ofreció su peor imagen de toda la pretemporada, ayer, en el Carlos Belmonte de Albacete. Los ilicitanos sólo pudieron empatar a dos goles, gracias a un tanto de penalti de Edu Albacar en el tiempo rde prolontación, frente a un conjunto manchego que le puso las cosas difíciles y que en el cómputo global del partido se hizo merecedor de la victoria.

Algo inesperado porque el conjunto de Fran Escribá comenzó adelantándose en el marcador, a los cinco minutos, con un gol de Aarón, quien disputó sus primeros minutos de los amistosos una vez que ya ha superado todas las molestias que le han impedido entrenar con normalidad. Pero a raíz del tanto ilicitano, los locales se vinieron arriba y le dieron la vuelta al partido en la recta final del primer tiempo, con un tanto de Edu Rivas y otro de Portu, tras sendas jugadas por la banda izquierda en las que Domingo Cisma no estuvo muy acertado.

Pero al igual que sucede con las victorias, en pretemporada tampoco hay que darle mucha importancia a las derrotas, que es la primera en los cincos amistosos que han disputado los ilicitanos. Después de que varios jugadores jugaron los 90 minutos el pasado miércoles ante el Villarreal, como fueron Mosquera o Lombán, Escribá tampoco los quiso forzar y jugaron muy poco tiempo. Al igual que al marroquí Fjar. El técnico franjiverde tampoco utilizó al brasileño Jonathas, que arrastra unas molestias, ni a Sapunaru, que se recupera de sus problemas en el aductor.

En el once inicial, Escribá puso a los canteranos Samu y Anaba y volvió a utilizar como mediocentro a Adrián González, mientras que Pasalic actuó en la media punta.

El Elche comenzó bien y en una buena jugada de Damián, Cristian Herrera y Aarón, que fue quien mandó el balón al fondo de las mallas, se puso por delante. Luego Cristian Herrera estuvo muy activo buscando los espacios, pero su presencia contrastó con el desacierto. Y el Albacete, poco a poco, se fue viniendo arriba y remontó el encuentro, antes del descanso.

En el segundo tiempo entraron varios canteranos más, pero el juego varió muy poco y el partido no fue brillante. Cuando los dos equipos daban prácticamente por bueno el 2-1 llegó el penalti. Un regalo que Edu Albacar no desaprovechó y que sirvió para empatar y, por lo menos, mantenerse invicto en pretemporada.