Enzo Roco llegó en la tarde de ayer a Elche, después de un largo viaje desde Santiago de Chile. El nuevo futbolista franjiverde cogió un avión en la capital chilena y después de 13 horas de vuelo transoceánico aterrizó en Madrid a la una del mediodía. Luego montó en otro avión que le trasladó hasta el aeropuerto de El Altet, donde le esperaba el secretario técnico del club ilicitano, Emilio Vega que lo llevó hasta el hotel Milenio. El director deportivo, Víctor Orta, no pudo recibir al chileno debido a que se desplazó a Albacete para ver el partido que enfrentó al Elche con el conjunto manchego (2-2).

El joven futbolista se marchó a descansar porque llevaba más de 17 horas de viaje y las nueve y media de la noche bajó de la habitación a cenar. Enzo Roco tenía previsto pasar hoy domingo el reconocimiento, pero, finalmente, como el futbolista llegó muy cansado y afectado por el cambio horario, será el próximo lunes cuando lo supervise el doctor César Quesada y, posteriormente, será presentado oficialmente como nuevo jugador de la entidad franjiverde.

Como la plantilla tiene jornada de descanso el lunes, Roco se incorporará a los entrenamientos con su nuevo equipo en la sesión matinal del lunes y casi con toda seguridad debutará con la camiseta franjiverde en el amistoso del próximo sábado contra el Raja de Casablanca de Marruecos.

El nuevo central del Elche, en declaraciones emitidas por Cope Elche, aseguró que está «contento por la oportunidad que me está dando el Elche. Espero que salga todo bien en el reconocimiento médico y empezar una nueva etapa en el fútbol español».

Roco es consciente de la importancia que tiene poder participar en una de las mejores ligas del mundo. «Es otro nivel. Voy a jugar en un equipo que se va a enfrentar a las grandes potencias mundiales. Espero estar a la altura y hacerlo bien. Doy un paso importante, voy a salir fuera a una Liga donde está la competencia más fuerte y espero mantener un nivel que me permita estar mucho tiempo».

El defensa explicó que «ha sido todo muy rápido, pero estoy feliz», y no tiene miedo a la gran oportunidad que tiene de vestir la camiseta del Elche. «Lo asumo con responsabilidad y hay que mirar hacia adelante»

Enzo Roco Antía tiene 21 años y llega al Elche en calidad de cedido por el Universidad Católica de Chile por una temporada y el club ilicitano tendrá que abonar 900.000 euros mañana lunes 4 de agosto. Además, la entidad franjiverde tiene una opción de compra unilateral, que debe hacer efectiva antes del 30 de abril de 2015 por otros 900.000 euros, que deberá abonar antes del 30 de mayo.

Con la llegada de Roco, la plantilla del Elche cuenta con tres centrales: Sergio Pelegrín, Lombán y el jugador chileno. Además, el jugador del central José Ángel tiene todas las papeletas para ser el cuarto zaguero del primer equipo, por lo que completaría el eje de la defensa.

Charlie vuelve a entrenar

Por su parte, Charlie, quien tenía cerrada su cesión al Murcia, incluso lo anunciaron el club ilicitano y el pimentonero y se despidió de sus compañeros, ha vuelto a entrenar con el Elche a la espera de lo que ocurre con el conjunto murcianista que tiene muy difícil de continuar en Segunda División.

Esa situación cambia el futuro del central del filial, que quiere jugar en la categoría de plata del fútbol español. Hay otros clubes de Segunda interesados, pero el entrenador del Ilicitano, Vicente Mir, también está pidiendo centrales para completar la plantilla y la opción de que Charlie continúe y alterne el primer equipo y el filial puede ser una solución.