Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Roca se aleja del Elche

Aumenta el número de pretendientes del centrocampista Carlos Sanchez tras su gran actuación en el Mundial

El centrocampista del Elche Carlos Sánchez fue una pieza clave en el triunfo de Colombia ante Uruguay (2-0) en los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio de Maracaná jugador el pasado sábado. «La Roca» volvió a ser titular y jugó todo el encuentro de esta histórica victoria del conjunto «cafetero» que permite a la selección americana acceder por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final.

Tal como ha hecho en el Elche durante toda la campaña con Fran Escribá, Carlos Sánchez se ha convertido en un jugador indispensable para el seleccionador José Néstor Pékerman. Ante Uruguay dio un recital físico y táctico ayudando a su combinado a controlar el partido en la medular ante un equipo charrúa con mucho oficial. Los honores se los está llevando su compañero James Rodríguez, pero su tarea está siendo reconocida por todos y cada día son más los pretendientes que están llamando a la puerta del Elche para saber cuál es su situación. El día 4 de julio, Colombia se verá las caras en Fortaleza con la anfitriona Brasil y si logran seguir vivos todavía en el torneo serán muchos más los pretendientes. De momento, clubes de la Premier y algún español, como el Sevilla, están interesados en él.

De todas formas, fuentes del club ilicitano aseguran que «no vamos a escuchar ninguna oferta de ningún intermediario por el futbolista. El que quiera contar con él ahí tiene la cláusula de rescisión para pagarla».

A pesar de ello, se es consciente de que va a ser imposible retenerlo aquí y «lo que tenemos que hacer es encontrar en el mercado otros tres Carlos Sánchez a los que poder sacar el rendimiento deportivo que ha dado La Roca y, luego, poder traspasarlos».

Carta de libertad

Pese a que Carlos Sánchez llegó con la carta de libertad del Valencienne francés, el Elche pagó alrededor de 1,4 millones a su empresa de representación y le puso una ficha de 600.000 euros. Con todo ello, se fijó una cláusula de 4 millones de euros y la empresa chilena que lo representa se garantizó el 50 por ciento de la operación, dos millones, en el caso de un futuro traspaso. Por tanto, el Elche sólo posee el otro 50 por ciento de derechos económicos, dos millones, que en una hipotética venta quedarían reducidos a uno, dada la cesión a la empresa Eventos Pechina de la mitad de los ingresos por traspasos acordada a cambio de liquidez. El club recibió a cambio en su día 800.000 euros y tiene una cláusula de recompra de dicha operación de tres millones, a no ser que se negocie una nueva situación.

Por tanto, la operación de una posible venta de Carlos Sánchez tampoco sería tan rentable para las arcas del club, aunque su rendimiento deportivo ha sido importante.

Rubén Pérez y Javi Márquez

Los que parecen que tampoco van a regresar a la disciplina franjiverde, tras estar cedidos en el Elche la pasada campaña, son Rubén Pérez y Javi Márquez. El primero está muy cerca de irse al Torino. En tierras italianas se asegura que el equipo de Turín ha presentado al Atlético de Madrid una propuesta para la cesión con opción de compra obligatoria al final de la próxima temporada. La entidad rojiblanca pidió inicialmente 5 millones de euros para dar luz verde a la operación, y las partes parecen acercar posturas. En breve puede hacerse oficial su fichaje.

Por su parte, varios medios de comunicación mallorquines aseguran que el acuerdo entre Javi Márquez y el Granada es un hecho, por lo que quedaría pendiente que el club bermellón se ponga de acuerdo en el traspaso del jugador con la entidad granadina. En éste, podría entrar algún futbolista del Granada, que llegaría al Mallorca en calidad de cedido. De esta forma, la opción de Joan Verdú toma fuerza en la negociaciones y el Elche va a insistir en su contratación.

Siguen estando también sobre la mesa las opciones del central de Osasuna Arribas y la cesión del jugador del Sevilla Jairo, pero son temas que van despacio ya que son muchos los equipos que se interesan por ellos y no es fácil que se finiquiten de inmediato dichas operaciones.

Lo que sí podría cerrarse esta semana es la ampliación del contrato de Fran Escribá y de sus más directos colaboradores hasta junio de 2017. La noticia publicada ayer por este diario fue bien recibida por la afición, que desea que el técnico ilicitano tenga en su mano un proyecto que le permita trabajar con tranquilidad para conseguir un Elche mucho más competitivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats