El Elche anunció ayer al mediodía la contratación de Adrián González (Madrid, 25 de mayo de 1988) para reforzar la plantilla franjiverde durante las dos próximas campañas. Esta tarde está prevista su presentación, a partir de las 17 horas, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. Como sucedió con Fayçal Fajr en su puesta de largoFayçal Fajr, primero se emitirá un vídeo sobre las mejores jugadas y, posteriormente, hablará para los medios de comunicación y dará las primeras impresiones como franjiverde.

El centrocampista madrileño, hijo del mítico jugador del Real Madrid Míchel, llega al Elche tras jugar la temporada pasada en la Liga BBVA con el Rayo Vallecano, equipo en el que ha estado jugando durante dos campañas.

Criado en la cantera del Real Madrid, Adrián ha pasado por todos los equipos inferiores del club blanco, incluido el Real Madrid Castilla, con el que jugó 35 partidos en Segunda División. En la categoría de plata también jugó con el Celta y el Nàstic, antes de recalar en el Getafe en la 2008-2009.

Ha disputado 126 partidos en Primera División en seis temporadas con Getafe C.F., Racing de Santander y Rayo, 17 en la última campaña a las órdenes de Paco Jémez.

Con el anuncio de la incorporación de Adrián, el Elche suma ya dos nuevos jugadores para la próxima temporada 2014-15, junto al centrocampista franco-marroquí procedente del Caen francés, Fayçal Fajr, que firmó por tres temporadas.

Con contrato en vigor

El Elche ha informado al representante del lateral derecho rumano Sapunaru que le busque equipo para la próxima campaña. Se pretende que no esté con el equipo en pretemporada, pero no va a ser fácil prescindir de él ya que cuenta con dos años más de contrato y una ficha, por cada uno de ellos, cercana al millón de euros. Su rendimiento en el campo no ha sido el deseado y se confía en que pueda buscarse un club en el que pueda proseguir su actividad profesional. Su salida no va a ser sencilla.