Víctor Orta ya tiene atado al primer futbolista de su proyecto. Se trata del centrocampista francés, de origen marroquí, Fayçal Fajr (Rouen, Francia, 1 de agosto de 1988), que llega procedente del S.M. Caen galo, que acaba de lograr el ascenso a la Ligue 1, la Primera División del país vecino. Un futbolista desconocido en España, pero del que se habla muy bien en Francia, por su preciso disparo y sus buenas asistencias sobre sus compañeros. Es un jugador con mucha presencia en el centro del campo

El futbolista llegó ayer al mediodía al hotel Milenio procedente de Francia. El director deportivo, Víctor Orta, y el delegado del club, Francisco Montoya, fueron a recibirle al aeropuerto y, posteriormente lo trasladaron a su hotel, donde comió.

Por la tarde, realizó el oportuno reconocimiento médico y, seguidamente el club ilicitano anunció que será presentado esta mañana en las oficinas del Martínez Valero a partir de las 11.45 horas.

Su carrera deportiva se inició en el equipo local llamado Sottevillais y, posteriormente, se unió a la Academia de Jóvenes del Le Habre, de donde regresó al Rouen de su ciudad natal. Seguidamente, militó en clubes también galos como el CMS Oissel, el Fréjus-Saint-Raphaël y el propio Caen, de donde procede y con el cual ha conseguido dar el salto a la máxima categoría de fútbol galo.

Fajr, que llega al club ilicitano por tres temporadas, tiene la doble nacionalidad francesa y marroquí y esta temporada ha disputado un total de 38 partidos. Ha conseguido 10 goles, 8 en la Ligue 2 francesa y 2 en la Coupe de France, así como 15 asistencias. Además, fue incluido en el once ideal de la Ligue 2.

Fayçal Fajr estaba también en la órbita del Granada, que maneja como nadie en la Liga BBVA el mercado francés.

Fayçal Fajr viene para reforzar el centro del campo del Elche, para el que, tras la marcha de jugadores como Sergio Mantecón, Alberto Rivera, Rubén Pérez o Javi Márquez, sólo cuenta con el colombiano Carlos Sánchez.

Negociaciones

Entre los futbolistas con los que el Elche está negociando para reforzar su plantilla está el mediapunta argentino Mauro Díaz que está jugando en el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Hace unas fechas estuvo viéndolo Jesús de Huerta, acompañado por Antonio Calzado, un hombre que tuvo opciones de convertirse en el director deportivo del Elche, y que mantiene una buena relación con Fran Escribá. Calzado es experto en el fútbol de EEUU,

Mauro Díaz jugó en las divisiones inferiores de River Plate y debutó en el primer equipo con Diego Simeone. No jugó mucho y en la 2012-2013 recaló, en calidad de cedido, en el Unión Española de la Primera División de Chile. Regresó al River en el torneo de verano 2013 jugando solamente de titular ante Boca, donde «Los Millonarios» se impusieron 2-0.

Ahora está militando en el Dallas y su sueño es dar el salto al fútbol español. En estos momentos se está recuperando de una artroscopia que le hicieron en su rodilla derecha a finales de mayo.