El defensa franjiverde Cristián Sapunaru rompió su silencio y después de estar dos meses sin aparecer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero ayer lo hizo. Justificó su ausencia confesando que «no salí a hablar hasta ahora porque pensaba que mejor que lo hicieran los que juegan», confesó el futbolista rumano, antes de reconocer que no fue para él una decepción quedarse en el banquillo el sábado en el partido ante el Espanyol en lugar del sancionado Botía. Escribá colocó en el puesto de central al jugador del filial Charlie. «El técnico es el que decide el equipo y Charlie es un compañero más y lo hizo muy bien. El Elche ganó y Charlie lo hizo bien, sólo me cabe dar la enhorabuena a mi compañero y al equipo».

«Estoy bien y espero estar mucho mejor. Han pasado todas las molestias y estoy preparado para competir. No creo que ningún futbolista no quiera jugar y trabajo para hacerlo cuando lo desee el entrenador», afirmó cuando se le preguntó por su estado físico actual después de que se viera obligado a jugar los tres primeros partidos de Liga sin estar al máximo nivel porque Damián Suárez arrastraba una sanción de la pasada campaña y no había otro futbolista para esa demarcación. Esto provocó que no estuviera bien y fuera el blanco de muchas críticas. Jugó ante Rayo, Real Sociedad y Almería y, posteriormente, tuvo una lesión muscular que lo alejó del grupo de los elegidos. A su juicio, «cuando un jugador está al 100 por 100 lo da todo y cuando no lo está intenta hacer las cosas lo mejor posible. Yo, cuando no estaba bien, procuré hacerlo bien. Me salió bien o mal, eso ya es opinión de otros. ¿Críticas? En toda la vida tengo muchas críticas. Ahora estoy esperando una oportunidad para jugar».

Sapunaru dice encontrarse muy contento en la ciudad y en el equipo. Tiene una visión grupal del entorno y piensa primero en el bien de la entidad antes que en sí mismo. «Me gusta Elche y para mí lo importante es que el equipo se quede en Primera División. Lo primordial es la plantilla y después yo. Para mí y para la ciudad lo principal es que gane el Elche, no un jugador en particular».

Contento en Elche

Sapunaru reconoció ayer que «nunca me he arrepentido de fichar por el Elche» a pesar de que ahora está fuera de los planes del técnico. Insiste en que «me gusta esta ciudad y a mi familia también. Estoy seguro que voy a tener la oportunidad de jugar».

Entiende que su compañero «Damián es un buen jugador, está jugando muy bien y para mí es una competencia positiva y me hace esforzarme todavía más» para tratar de recuperar el puesto que perdió tras ser titular en las tres primeras jornadas de competición.

Sapunaru destaca que la plantilla franjiverde se ha dado cuenta en los últimos partidos que puede competir con cualquier equipo de la Liga BBVA y los complejos se han quedado fuera. «Después de perder con el Real Madrid el equipo ganó dos encuentros y cada día se encuentra mejor. Me gusta como ha evolucionado. El grupo tiene más confianza y ánimo».

Cuando se le pidió que comparara el Zaragoza, con el que jugó la pasada campaña, y el Elche, señaló: «Yo no quiero hablar ni de Zaragoza, ni de Elche. Cada club tiene su historia». Sí que mostró su satisfacción por el buen ambiente que existe en la grada cada jornada en el Martínez Valero. «Vengo de un país donde las aficiones son calientes. Yo soy un ultra en la grada. Me gusta el ambiente. Merecen un equipo en Primera División y nosotros necesitamos su apoyo».

Apunta que «nuestro objetivo esta campaña es el de salvarse y con esa mentalidad hay que saltar al campo. Luego, si somos capaces de situarnos en la parte media de la tabla, mucho mejor, pero nuestro pensamiento no puede ser otro que el de intentar lograr la permanencia».

Finalmente, el defensa del Elche salió al paso de lo que se dijo en verano cuando inicialmente se frustró su fichaje por el club del Martínez Valero, al considerar que su esposa se opuso al cierre de la negociación. «No es verdad y no sé de dónde salió eso de que mi mujer no quería venir a Elche. La persona que lo dijo dentro del club debería dar la cara. Había otros equipos interesados y elegí el que consideré que era mejor para mí. Yo pensaba que iba a salir alguno del club para apoyarme en ello porque somos una familia, un grupo, pero ya han pasado dos meses», concluyó.