­Rafik Djeboour, delantero de 29 años y 1,85 metros de altura, que ha marcado 39 goles en las dos últimas temporadas con el Olimpiakos en la Superliga de Grecia, está muy bien situado para ser el delantero referencia que está buscando el Elche. Ha sido campeón de Liga y de Copa en la dos últimas temporadas, ha participado en el Champions League y estuvo presente en el pasado mundial de Sudáfrica con la selección de Argelia, porque a pesar de nacer en Grenoble (Francia), tiene pasaporte argelino.

Djebbour disputó la campaña pasada 30 encuentros y marcó 22 goles, mientras que la anterior también hizo 17 en 29 partidos. Además de en el Olimpiakos, ha militado en otros conjuntos de la máxima categoría griega como el AEK de Atenas o el Panionos.

Las negociaciones van por el buen camino y se espera que la próxima semana, si no hay ningún contratiempo, se pueda cerrar su fichajes. Equipos de Inglaterra como el Nottingan Forest o el Newcastle también se han interesado por su servicios.

La comisión deportiva franjiverde está realizando un esfuerzo extra con el objetivo de apuntalar la plantilla con un «9» que sea la referencia ofensiva del equipo.

A pesar de las negociaciones con Rafik Djebbour, los responsables del club ilicitano continúan teniendo sobre la mesa los nombres de Rubén Rochina y del ghanés Boakye y no están descartados.

En el caso de Rochina, el Elche se ha dado un tiempo de margen para ver si el Blackburn Rovers baja sus pretensiones económicas para aceptar una cesión. Mientras que la salida de Boakye de la Juventus va a depender de la llegada de otro delantero al equipo de Turín.

Las cartas están sobre la mesa y en el club ilicitano no se quiere esperar mucho para poner la guinda a la plantilla con un atacante referencia que ha solicitado Fran Escribá.

Además, el Elche tiene previsto todavía firmar un segundo delantero, un futbolista específico de banda derecha que aporte competencia a Stevanovic y que no obligue a desplazar a Carles Gil a esa posición. Y un centrocampista organizador que tenga buen manejo del balón y que ayude a la creación del juego. La próxima semana puede ser determinante para la llegada de estos jugadores.