24 de julio de 2013
24.07.2013

El Elche ficha a Domingo Cisma y pretende al delantero ghanés Boakye

El lateral izquierdo se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Atlético y ayer ya entrenó con los franjiverde

24.07.2013 | 00:00
Los defensas Domingo Cisma (d) y Alberto Botía tocan balón durante su presentación como nuevos jugadores del Elche.

La plantilla del Elche va cogiendo cuerpo. Al fichaje de Botía se unió ayer el del lateral izquierdo Domingo Cisma, que se encontraba sin equipo después de haber terminado contrato con el Atlético de Madrid.

Domingo Cisma acudió por la tarde a las oficinas provisionales del estadio Martínez Valero y tras firmar su contrato se incorporó a los entrenamientos para intentar perder el menor tiempo posible.

El futbolista sevillano llega de la mano del agente de Escribá, Manuel García Quilón, que ya lo había ofrecido a principio de la pretemporada, pero la comisión deportiva frenó en un primer momento la operación para estudiar otras alternativas. La empresa Doyen Sport, que ha traído a Manu del Moral, Stevanovic, Rubén Pérez y Botía, también ofreció al lateral izquierdo del Sporting Roberto Canella, pero sus altas pretensiones complicó su fichaje y ahora ha entrado en la órbita del Celta. Esta situación y la presión de Escribá por tener más competencia en el lateral zurdo ha llevado al club ilicitano a firmar a Cisma.

Domingo Cisma González nació en Sevilla, el 9 de febrero de 1982, por lo que cuenta con 31 años. Ha disputado un total de 173 encuentros en Primera División con el Almería, con quien también consiguió un ascenso a la máxima categoría, Numancia, Racing de Santander y Atlético de Madrid.

Su llegada permite tener más competencia en el carril izquierdo para el que están Edu Albacar y Gregory Beranger, aunque el francés tiene muy difícil su continuidad después de una larga lesión y el club le está buscando una salida.

Con los fichajes de Botía y Domingo Cisma, el Elche tiene prácticamente perfilada la línea defensiva, a falta de un lateral derecho y de un nuevo central, unas posiciones que iba a cubrir el rumano Cristian Sapunaru, pero su llegada se frustró ante la negativa de su mujer. No obstante, en la entidad franjiverde no lo dan todavía por perdido a Sapunaru, aunque ya están buscando algún recambio.

Ataque
Una vez que se ha reforzado la defensa, la comisión deportiva del Elche trabaja en el fichaje de un delantero referencia que ponga la guinda a la punta del ataque.

Uno de los jugadores que más gustan es el ghanés de 20 años Richmond Boakye, cuyo interés del conjunto ilicitano ya lo adelantó este diario el pasado 7 julio.

Boakye disputó el pasado mundial sub-20 de Turquía con su país, consiguiendo el tercer puesto, y pertenece a la Juventus de Turín, aunque sus derechos están compartidos con el Génova.

Se trata de un corpulento atacante de 1,85 de altura, que destaca por su lucha y capacidad goleadora. El futbolista pretendido por el club ilicitano y es una de las más firmes promesas de Ghana y con apenas 17 años fue fichado por el Genova, que lo cedió al Sassuolo, de la Serie B de Italia. La temporada siguiente fue traspasado a la Juventus, aunque el conjunto genovés se guardó una parte de sus derechos. La campaña pasada, ante la falta de minutos en el cuadro de Turín, fue cedido en el mercado invernal de nuevo al Sassuolo, con quien disputó 32 partidos y marcó 11 goles.

El director deportivo de la entidad franjiverde, Jesús de Huertas, ya tuvo la oportunidad de verlo en directo en uno de sus viajes a Italia y es un futbolista que consideran puede explotar definitivamente en la liga española.

La Juventus, tras los fichajes de Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez, y un atacante más que desea firmar, quiere volver a ceder a Boakye y son muchos los equipos que pretende ficharlo.
Junto al Elche, uno de los conjunto que más interés está poniendo en conseguir la cesión del jugador ghanés es el Levante. Incluso su entrenador, Joaquín Caparrós, y su director deportivo, Manuel Salvador, han reconocido que Richmond Boakye es un futbolista que les agrada.

El Elche está dispuesto a realizar un esfuerzo por un jugador que consideran que en un futuro puede ser un crack mundial y que le puede venir muy bien esta temporada en Primea División.

El club hace oficial el fichaje de Botía y podrá jugar ante el Sevilla
El Elche y el Sevilla hicieron oficial a media tarde de ayer la cesión por parte del club hispalense del central Alberto Botía. El acuerdo quedó cerrado el pasado lunes, como ya anunció este diario, pero al pertenecer a la empresa Doyen Sport y tener los derechos federativos el Sevilla, hubo que firmar una gran cantidad de documentación para poder hacer oficial el acuerdo de cesión. Finalmente no ha sido incluido la cláusula del "miedo" y el joven defensa murciano podrá jugar los partidos ante el Sevilla. El nuevo defensa del Elche pasó el reconocimiento médico y por la tarde se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Fran Escribá.

El Blackburn Rovers pone trabas para la cesión de Rochina
Rubén Rochina quiere venir al Elche y el club ilicitano quiere al delantero, que pertenece al Blackburn Rovers. Pero el club inglés está poniendo demasiadas trabas para cerrar su cesión y está solicitando unas cantidades demasiadas elevadas para la entidad franjiverde. Además, en las últimas horas también se está filtrando un posible interés del Valencia después de la venta de Soldado. Pero al parecer está siendo más un movimiento de los representantes para elevar el precio que una realidad, porque desde tierras valencianas aseguran que no es el perfil de futbolista que están buscando. El Elche espera poder cerrar su llegada.

Ofrecen al bota de oro del Mundial sub-20 Ebenezer Assifuah
En la mañana de ayer fue ofrecido al Elche Ebenezer Assifuah-Inkoom, bota de oro en el pasado Campeonato del Mundo sub-20 con la selección de Ghana, que logró la tercera posición. Un colaborador de su agente en Europa lo ofreció a Jesús de Huerta, pero el director deportivo del Elche señaló que era un jugador interesante de cara al futuro, pero que para la presente temporada buscaban un futbolista con mayor experiencia en las ligas europeas y que el hecho de que Assifuah aún no haya dado el salto les generaba dudas. Además de su precio que ronda el millón de euros. El destino de este joven futbolista puede ser el Udinese.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook