Alberto Tomás Botía Rabasco (Alquerías -Murcia-, 27 de enero de 1989) tiene muchas papeletas para convertirse hoy lunes en nuevo jugador del Elche. El club ilicitano está dispuesto a realizar un esfuerzo económico y asumir los 850.000 euros de su ficha para apuntalar la defensa con un jugador joven, que ha llegado a ser internacional y cuenta con experiencia en Primera División.

El central, que llegaría en calidad de cedido por el Sevilla, está presionando para vestir de franjiverde. Botía también cuenta con una jugosa propuesta de un club de Rusia, pero la opción no convence en absoluto al zaguero y prefiere jugar en el conjunto franjiverde y estar a escasos 40 kilómetros de Alquerías (Murcia), su localidad natal y donde residen su familia y amigos.

Además, las buenas relaciones entre el Elche y Doyen Sports, empresa que le representa y que posee sus derechos económicos, también están facilitando la operación. No hay que olvidar que esta agencia de representación de futbolistas ya ha cerrado con el club ilicitano las operaciones de Manu del Moral, a quien también representa; de Stevanovic, del que tiene participación de sus derechos; y de Rubén Pérez, que también pertenece al mismo grupo.

Alberto Botía, tras comenzar jugando en el Beniel y en las categorías inferiores del Murcia, llegó en 2003 a la cantera del FC Barcelona, llegando incluso a debutar con el primer equipo y estar convocado para final la final de la Champions League de 2009.

En la campaña 2009-2010 fue cedido al Sporting de Gijón en Primera División, completando una gran temporada y recibiendo el premio Fútbol Draft de bronce (Defensa central derecho). El año siguiente fue traspasado al club asturiano, pero tras el descenso a Segunda División lo fichó el Sevilla la campaña pasada. Con Michel de entrenador disfrutó de oportunidades en el cuadro hispalense, pero tras la llegada de Emery apenas tuvo minutos, por lo que el Sevilla le está buscando una salida.

El joven futbolista considera al Elche una buena opción para volver a tener protagonismo en Primera División y en el club ilicitano lo consideran como un jugador muy interesante para reforzar el centro de la zaga.

Escribá está insistiendo mucho en su fichaje y desde la entidad están dispuesto a conceder el deseo del técnico. Al principio se era reacio en gastar cerca de un millón de euros por un defensa central, pero conforme han pasado los días y viendo como está el mercado y las carencias que se tienen en la zaga, el Elche va a realizar un esfuerzo para fichar a un futbolista que hace apenas un par de temporadas era uno de los centrales con más futuro del fútbol español y que ha sido internacional sub-19, sub-20 y campeón de los Juegos del Mediterráneo y del Europeo sub-21. Hoy puede quedar todo cerrado.