El Elche tiene prácticamente cerradas las incorporaciones del meta Toño y del central Mario Álvarez, Mario. Después de muchos días de espera la entidad ilicitana ya puede presentar a sus dos primeros futbolistas tras unas arduas negociaciones en las que no parecía sencillo ver el final de túnel y en las que el club ha tratado de ser fiel a su filosofía de no pasarse ni un euro del planteamiento inicial a pesar de que el tiempo transcurría y el entorno comenzaba a pedir con más insistencia refuerzos para un equipo que debe luchar por la permanencia en Primera División la próxima campaña.

El acuerdo con el meta alicantino es total y ayer se cerraba la operación con el Granada, equipo en el que Toño tenía una campaña más y en el que no parecía tener muchas opciones de jugar con Roberto como portero titular para el técnico Lucas Alcaraz.

De esta forma, la comisión deportiva del club ilicitano cumple el deseo del técnico Fran Escribá de fichar a un tercer portero a pesar de contar en la plantilla con el «Zamora» de la última campaña en la Liga Adelante, Manu Herrera, y con un prometedor Diego Rivas. Falta saber si Manu Herrera aceptará el papel de segundo en el caso de que Toño juegue o sí Diego Rivas quiere seguir como tercero de a bordo.

El portero alicantino de 33 años, formado en las categorías inferiores del Hércules, defendió la pasada campaña los palos de la portería del Granada CF, al que llegó procedente del Racing de Santander. Disputó un total de 18 encuentros y encajó 26 goles. La comisión deportiva también barajó la posibilidad de los nombres de Aranzubía y Cuéllar, pero al final llegó a un acuerdo con Toño.

Un buen central

El que también está prácticamente cerrado es el fichaje del central canario Mario Álvarez, Mario. El futbolista quedó desvinculado del Betis el pasado domingo después de dos años en la escuadra verdiblanca y firmará por dos años con el conjunto ilicitano. Mario no se sintió valorado en la escuadra andaluza y ante la oferta franjiverde no lo dudó. Competirá por un puesto con Pelegrín. En la lista de futuribles también están Lombán y Pulido. El que parece que no llegará al Elche es el delantero gallego Lucas Pérez. El futbolista del Karpaty tenía un acuerdo con el Elche para la próxima campaña, pero el equipo ucraniano tiene sobre la mesa ofertas superiores a la del conjunto franjiverde y le abrirá las puertas a la entidad que abone una cantidad superior a los 10o.000 euros que ofreció el Elche. La negativa del Karpaty, cuando la negociación estaba tan avanzada, no ha sentado nada bien en el seno de la comisión deportiva ilicitana y el Elche se ha retirado de la pugna. Esto obliga a retomar otras operaciones que estaban en marcha para reforzar el ataque.