El presidente del Elche reconoció ayer que la planificación deportiva para la próxima temporada está "muy baja" y señaló que "estamos en un compás de espera". El motivo no es otro que el club ilicitano se está encontrando con algunas sorpresas como son los altos precios que están solicitando los representantes de los futbolistas que pretenden. "Se están realizando negociaciones, pero en Primera son mucho más difíciles", espetó el dirigente.

A pesar de ello, la comisión deportiva continúa trabajando y tocando diferentes puertas para contratar jugadores que sean de su agrado y que le gusten al entrenador, Fran Escribá.

Sepulcre reconoció las negociaciones con el defensa del FC Barcelona Marc Muniesa y señaló que "es un jugador que queda libre el 30 de junio y que estamos negociando". El presidente estuvo el pasado jueves en Barcelona solicitando también la cesión de otros futbolistas jóvenes con proyección del club azulgrana y comentó que "la relación es buena, pero los acuerdos no son fáciles porque ellos tienen un planteamiento deportivo diferente al nuestro".

Entre los futbolistas que gustan a la comisión deportiva franjiverde están el lateral izquierdo Planas y el centrocampistas Espinosa, ambos han sido internacionales en las categorías inferiores de la selección española y no cuentan con mucha posibilidades de tener un hueco en el primer equipo.

Rafinha era otro futbolista que gustaba, pero su futuro parece que está ligado al de Luis Enrique en el Celta de Vigo.

Aunque José Sepulcre no quiso oficializar la renovación de Mantecón y el fichaje de Antonio Prieto como secretario técnico, sí que admitió que las negociaciones están prácticamente cerradas. "Todavía no es oficial, pero llegarán", se limitó a comentar.

Carles Gil y Capón

El presidente también se refirió a otros dos nombres propios como son los casos de Carles Gil y de Alberto Capón. En el caso del joven jugador valenciano al que el Elche pretende tener cedido una temporada más comentó que "es un jugador que no es nuestro, lo podemos querer, pero todo va a depender del Valencia".

Y con Capón aseguró que "no se ha decidido nada, pero si no se queda en el cuerpo técnico del primer equipo, estará en otra parcela del club".

Otro de los frentes abiertos que tiene la comisión deportiva del Elche es la renovación de Generelo. En este momento las negociaciones están en punto muerto. Las diferencias económicas entre lo que solicita el jugador y lo que quiere pagar la entidad son grandes, porque el entrenador quiere que continúe, pero el club quiere pagarle una cantidad baja, al igual que sucedió la temporada pasada.

No obstante, el acuerdo se podría alcanzar, pero siempre y cuando Generelo acepte una ficha muy por debajo de lo que pretende.

En el caso de Flaño, salvo sorpresa, no continuará en el Elche. A pesar de que el presidente dejó un poco la puerta entreabierta, todo hace indicar que el jugador navarro no va a renovar.

La comisión deportiva quiere otro perfil de futbolista para hacerle competencia a Damián Suárez, aunque Escribá les ha comentado que mientras no llegue un sustituto no lo descarten.

Destino Numancia

El destino de Flaño puede estar en su vuelta al Numancia de Soria. Un equipo al que ha ido Anquela como entrenador y que pretende a varios futbolistas que ha vestido esta temporada la camiseta franjiverde como son Linares, Flaño e, incluso Generelo.

El club ilicitano se fija en jóvenes valores de equipos filiales

Ante las dificultades que está encontrando el Elche en el mercado por el alto precio que están solicitando los representantes de los futbolistas, la comisión deportiva se está fijando en jugadores de filiales de equipos punteros de Primera División, como pueden ser Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, con el objetivo de intentar alcanzar algún acuerdo de cesión para que los jugadores que no tengan hueco en los primeros equipos, puedan seguir creciendo en un conjunto de Primera División como es el Elche.

En ese sentido, representantes del Elche ya han mantenido reuniones tanto con el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, con el que el director deportivo, Jesús de Huerta, tiene amigos como es el caso de Pedro Pablo, que fue jugador franjiverde y posteriormente secretario técnico del club ilicitano. Además, Escribá también conoce la cantera colchonera. Saúl Ñíguez, el hermano de Aarón, es uno de los jóvenes futbolistas que gustan, pero parece complicado que pueda venir, porque puede quedarse en el primer equipo del Atlético de Madrid.