El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado hoy con siete partidos a Damián Suárez por la expulsión que sufrió el pasado viernes durante el encuentro Elche-Barcelona B. El lateral franjiverde vio la tarjeta roja por derribar al futbolista blaugrana Kiko Femenía, en el minuto 67, cuando el alicantino se iba directo hacia la portería de Manu Herrera impidiendo una ocasión manifiesta de gol. Por este motivo le ha caído un partido.

Tras decretar su expulsión se dirigió hacia el árbitro en los siguientes términos: «¡La concha de tu madre!», según rezaba el acta del encuentro el murciano Javier Sánchez Martínez. Además, de camino hacia el túnel de vestuarios le propinó una bofetada en la cara a un jugador del equipo adversario, no precisando éste asistencia

Por lo que Damián Suárez le dijo al colegiado le ha caído dos encuentros, por menosprecio, y otros cuatro por agresión a un rival sin propiciar ninguna lesión.

De esta forma, Damián Suárez no sólo se perderá los últimos cuatro partidos Liga ante Almería, Real Madrid Castilla, Sabadell y Guadalajara, sino también los tres próximos de la próxima campaña en Primera División.