El consejo de administración del Elche, reunido ayer por espacio de dos horas y media, decidió por unanimidad aceptar la dimisión del vicepresidente de la entidad Juan Anguix cuando el equipo logre el ascenso a Primera División. El pasado lunes, el empresario valenciano confesó en una reunión del consejo, y así lo ratificó en este diario, que "si las cosas no cambian dentro del la entidad, en el momento de que los pupilos de Escribá logren el ascenso me iré". A esa declaración de principios de Anguix se agarró ayer José Sepulcre para abrirle las puertas del club.

En un comunicado de cuatro puntos se plasmó que se aceptaba "la dimisión presentada por el consejero Juan Anguix Garrido, para el momento en que el Elche CF ascienda matemáticamente a Primera División". También se "reprueban todas y cada una de las manifestaciones vertidas por el vicepresidente franjiverde en los medios de comunicación que dañan la buena imagen del Elche CF SAD y entorpecen la trayectoria del equipo".

A su vez, en dicho escrito se requiere a Anguix "para que se abstenga de realizar cualquier tipo de manifestaciones en nombre del Elche".

Finalmente, se afirma que "el consejo de administración del Elche manifiesta que está cumpliendo de forma diligente todos y cada uno de los acuerdos adoptados" y se asegura que el lunes comenzará a realizarse la auditoría que esta solicitando el propio Anguix desde hace meses.

El hasta ahora vicepresidente del club ilicitano no pudo acudir en la citada reunión debido a un asunto personal que requería su presencia en Valencia. "El consejo la convocó con un día de antelación, a las 17 horas, y luego se trasladó a las ocho para impedir que yo acudiera", dijo Anguix.

El empresario valenciano agregó que "sabía en todo momento que no querían que estuviese con ellos diciéndoles todas las verdades. Les molesto".

Anguix, que estuvo en el club por la mañana, ya había escrito en su cuenta de twitter que "Sepulcre, lejos de desmentir mis declaraciones y poner en marcha la auditoría aprobada hace más de dos meses, convoca un consejo con un único punto del día, analizar mis últimas manifestaciones. Estoy muy tranquilo. La verdad sólo tiene un camino".

Después de conocer que seguía en la entidad hasta que se logre el ascenso, señaló: "Ser vicepresidente o no da lo mismo ya que me han recortado toda la información cuando he ido por la mañana a pedir papeles. Quiero transparencia y de momento no la veo", señaló.

Antes de la reunión del consejo de administración estuvieron en la entidad el auditor Juan Serrano y el exconsejero delegado del Elche Juan Carlos Ramírez.

Recomendaciones para acudir al partido en Alcorcón

El Elche recomienda a los aficionados que se desplacen por libre no lo hagan en los autobuses fletados por el club, que acudan con la antelación suficiente al campo para unirse a la expedición ilicitana. Los seguidores tendrán acceso por las Puertas 4 y 5 que se abrirán una hora antes del inicio del partido. Además, los responsables del equipo local sugieren la zona de la Estación Renfe como lugar oportuno para estacionar los vehículos. No obstante, los aficionados que aprovechen el fin de semana en la capital pueden llegar desde Madrid con el tren de cercanías, parada "Las Retamas", o si lo hacen en coche acceder al estadio por la carretera M-50 tomando la Salida 62 en dirección "Avda. Móstoles". Tras el encuentro, el Área de Operaciones del Club, sugiere a los seguidores evacuar las inmediaciones del recinto con tranquilidad.