Los jugadores del Elche Xabier Etxeita y Berry Powell han coincidido en que ganar al domingo al Xerez va a ser "muy difícil" a pesar de la condición de colista del conjunto andaluz.

El central vasco ha afirmado que su equipo "está con tranquilidad y confianza" para sacar adelante el segundo partido consecutivo que como local va a afrontar en el Martínez Valero, tras el empate sin goles del último partido, ante el Lugo.

"Sabemos que si damos nuestro nivel conseguiremos, más pronto que tarde, el objetivo, pero para eso tenemos que afrontar cada partido al cien por cien y con mucha intensidad", ha añadido.

Etxeita considera que el partido contra el Xerez, "aunque parezca fácil, será muy difícil de ganar" y ha restado importancia al papel de favorito que se le da al conjunto ilicitano, porque "eso no sirve de nada".

"Tendremos que darlo todo, como hacemos contra cada rival. Todos los partidos que nos quedan para terminar la temporada son igual de importantes. Si conseguimos los tres puntos, estaremos más cerca, por lo que cada partido nos lo tomamos como una final", ha continuado.

"Hasta que matemáticamente no se confirme, no hablaremos de que hemos conseguido algo. El domingo tenemos una oportunidad más para llevarnos los tres puntos que nos acerquen al objetivo final", ha concluido.

Su compañero Powel ha asegurado hoy que los nueve partidos que restan de competición serán "muy disputados" y que el partido ante el Xerez será como una final.

"Los partidos que nos quedan son muy importantes y el primer paso es conseguir los tres puntos el domingo. Lo daremos todo para que nuestra gente disfrute como se merece", ha señalado.

Powel considera que, pese a la condición de colista del Xerez, el partido será complicado, porque "todos piensan que van a perder, pero eso les hace más peligrosos", ya que opina que "es un equipo complicado en el que sus jugadores se juegan su futuro y por eso intentarán hacer el mejor partido posible".

El delantero franjiverde entiende que el equipo debe mantener la filosofía que le ha llevado a liderar la clasificación durante todo el año, porque "si no lo hacen no conseguirán nada.

Según el jugador holandés, el primer paso es el de ganar el domingo al Xerez porque esos tres puntos les darán mucha confianza para afrontar con buenas sensaciones los encuentros contra rivales de más entidad y que pelean por ascender.