El Elche CF comunicará esta semana al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el acuerdo de la fundación del club ilicitano para negociar la devolución del aval del organismo autonómico al club que preside José Sepulcre con el dinero que se ingrese por ascender a Primera División.

El presidente del Elche ha dicho a Efe que esta semana se pondrán en contacto con el IVF para comunicarles su intención de celebrar una reunión para tratar sobre el asunto.

El consejo de administración del Elche, a través de su fundación, está dispuesto a devolver los nueve millones de euros que se les reclaman antes de 2016, para lo que aprovecharía los ingresos por el ascenso Primera División, lo que supondría casi dos millones anuales.

El club ilicitano es líder destacado de Segunda División, pero todavía no ha conseguido el ascenso a Primera de manera matemática.

Juan Anguix, vicepresidente del Elche, presentó una oferta al IVF para comprar el paquete accionarial que está en manos del organismo financiero autonómico que contemplaba la rebaja de hasta un treinta por ciento de la cantidad a devolver.

Esta circunstancia deparó un enfrentamiento con el presidente, José Sepulcre, que consideraba que Anguix actuaba con información privilegiada, lo que no consideraba ético. Finalmente, el empresario valenciano retiró la oferta y el consejo de administración será quien proponga la recuperación de las acciones.

El consejo de administración del Elche también propondrá en la junta extraordinaria de accionistas que los abonados compren dos acciones cuando adquieran los abonos de la próxima temporada, lo que supondría 54 euros por cada uno de ellos.

Con esta medida, el club podría ingresar una cantidad cercana al millón de euros, siempre que se consigan 20.000 abonados.