El mediapunta Carles Gil (Valencia, 1992) fue presentado ayer como nuevo futbolista del Elche, club al que llega en calidad de cedido desde el Valencia y, ya por la tarde, se entrenó junto a sus compañeros en la sesión vespertina.

El joven jugador se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo ché a las órdenes de Mauricio Pellegrino como premio a su gran temporada en el filial valencianista, el Mestalla, de Segunda B, pero en Primera División aún no tiene hueco y Gil quería dar un salto de nivel. Entonces llegó el Elche y no dudó: "Desde un principio tenía claro que quería dar un paso adelante y cuando llegó la oferta del Elche ni me lo pensé. La apuesta es de agradecer y daré todo por conseguir el ascenso, que está claro que es el objetivo de este club que lleva varios años intentándolo", confesó.

Será la primera vez que Carles abandone la capital del Turia como jugador de fútbol, disciplina en la que ha estado prácticamente toda su vida. Ingresó con cinco años y ha pasado por todas las categorías inferiores. Ahora, llega cedido por una temporada a los franjiverde más otra condicionada a su rendimiento.

Tal y como ha dicho el director deportivo Jesús De Huertas, Carles Gil es un futbolista "de perfil Escribá". Mediapunta zurdo de calidad y buen toque que puede actuar en "cualquiera de las tres partes de esa zona", tal y como reconoció él mismo durante su presentación. "Me gusta asociarme con mis compañeros y participar en el último pase", añadió. De hecho, reveló haber tratado ya con los que serán sus nuevos jefes: "Conocía a Escribá y también a Josep Mascarós de su época en el Mestalla. Es algo que ha ayudado a que haya fichado por el Elche".

Más allá de lo puramente futbolístico, Gil aseguró que, con su incorporación, los franjiverde ganarán en "juventud e ilusión" y reconoció, humildemente, que se encontrará a un grupo con "jugadores de mayor nivel", de los que tratará de "aprender lo máximo".

Coro será presentado hoy

En la tarde de ayer el Elche hizo oficial el fichaje de Ferrán Corominas, que ha firmado un contrato por dos temporadas. El futbolista catalán de 29 años de edad procede del Girona y será presentado esta mañana a las doce en el Martínez Valero de la mano del presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre. Con el fichaje de Coro concluye un auténtico culebrón y el Elche refuerza su mermado ataque con una incorporación de nivel.