Carles Gil (Valencia, 2-11-1992) se convertirá hoy en nuevo jugador del Elche. El consejero Juan Anguix tiene previsto cerrar la cesión del joven mediapunta, que es una de las tres joyas de la cantera del Valencia junto a Juan Bernat y Paco Alcacer. Las condiciones están pactadas desde la semana pasada con el director deportivo del club valencianista, Braulio Vázquez, y sólo queda por concretar si la cesión es por una temporada o por dos.

Carles Gil de Pareja Vicent se desenvuelve en las tres posiciones de la mediapunta, tanto por detrás del delantero como en ambas bandas. Utiliza la pierna izquierda y ha realizado la primera parte de la pretemporada con el Valencia, estando presente en la gira de Alemania, donde fue uno de los canteranos que más destacó, llegando a marcar un gol en la victoria por 4-0 del cuadro che frente al SV Rödinghausen. En partido oficial todavía no ha debutado con el primer equipo valencianista, pero en el año 2010 ya comenzó a disputar varios encuentros amistosos.

Recientemente ha renovado por cuatro temporadas y el año pasado estuvo jugando en el filial en Segunda División B. El club de la capital del Turia ha aceptado la cesión para que siga subiendo peldaños en su carrera y crezca en la categoría de plata.

El fichaje de Carles Gil es una apuesta personal del consejero Juan Anguix, que reside en Valencia y conoce la cualidades del joven futbolista.

La lesión de Javi Flores también puede permitir que tenga más oportunidades, aunque en la posición de mediapunta podría jugar Corominas, ya que la intención del club ilicitano es firmar un delantero referencia.

El fichaje de Carles Gil viene a confirmar que la entidad franjiverde no cuenta con Perico, a pesar de que está disfrutando de minutos a lo largo de la pretemporada.

Operación salida

La intención del Elche es intentar llegar a un acuerdo o buscarle destino en algún conjunto de Segunda División a los descartados Kike Mateo, Luque, a los que se va a unir Perico. De momento, al futbolista no le han comunicado nada, pero la intención del club ilicitano es intentar una cesión o rescindirle el contrato

Esas tres fichas libres está previsto que las ocupen Corominas, Carles Gil y el canterano Jaime Jornet, que continúa reivindicándose a base de goles en los partidos de pretemporada y el pasado sábado en Alcoy anotó uno más.

Javi Flores conocerá hoy el alcance de su lesión

Javi Flores será sometido hoy a varias pruebas médicas para conocer más exactamente el alcance de su lesión, aunque salvo sorpresa mayúscula todo apunta a que se trata de una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. En la primera exploración que le efectuó el doctor César Quesada en el campo de El Collao estaba claro de que se trataba de una grave lesión, pero el futbolista cordobés tenía la rodilla muy inflamada, situación que no permite realizarle las pruebas hasta que no le baje la inflamación. Una vez que hoy se concrete esa maldita lesión para los futbolistas, el jugador y el cuerpo médico determinarán el médico que le operará, aunque todo indica que será el doctor Cugat en Barcelona como ocurrió en el caso de las dos lesiones de rodilla del delantero Miguel Linares. J. A. G.