29 de julio de 2012
29.07.2012

Jaime oposita al "9" en una nueva victoria del Elche

29.07.2012 | 02:00
Jaime celebra un gol.

La firma de Fran Escribá sigue quedando patente en cada partido de la pretemporada del Elche y ayer, en Almoradí, el técnico valenciano la volvió a estampar. La máxima es conservar la posesión, con toques rápidos y sin demasiada conducción. Sencillo sobre el papel, pero complicado en la ejecución. A los ilicitanos aún les cuesta traducir esa filosofía en efectividad, pero, por lo menos en la idea, el cambio es mayúsculo en comparación con el juego que han venido desplegando los de la franja verde en los últimos años.
La victoria (0-3) fue una anécdota y los cerca de dos mil espectadores que se dieron cita en el campo Sadrián disfrutaron de un espectáculo que por momentos fue un sopor. El césped artificial hizo que los futbolistas fueran con el freno de mano echado para evitar lesiones.
Como en Aspe, la sala de máquinas volvió a estar compuesta por tres hombres de inicio. Mantecón, Buitrago y Yeray fueron los encargados de dar superioridad al centro del campo, pero su cometido no pasó de ahí y la renuncia a los extremos trajo consigo una falta de salidas y huecos que volvieron a aparecer en el segundo acto con Fidel y Xumetra pegados a la cal. Con ellos, más Rivera a los mandos y un Almoradí desgastado, llegaron las ocasiones, los goles y un fútbol más vistoso.
Fran Escribá dispuso de 21 jugadores entre los que destacaron los 90 minutos disputados a un alto nivel por Sergi como central y una nueva actuación notable de Jaime Jornet como nueve. El delantero jugó ochenta minutos en los que volvió a ver puerta y continúa sumando méritos y aprovechando sus oportunidades para hacerse con una ficha de la primera plantilla.

almoradí: 0. Dani; Benja, Fran Ortíz, David Martín, Pablo; Alejandro Pastor, Ángel, Fede, Kike Granados, José María y Obele. También jugaron Poli, Carlos, Diego, Pedro, David, Paracha, López, Jhon y Aarón. elche: 3. Manu Herrera (José Carlos, m. 46); Flaño (Lozano, m. 46), Etxeita (Fran Martínez, m. 46), Sergi, Beranger (Alberto, m. 66); Yeray (César, m. 66), Buitrago (Pelayo, m. 46), Mantecón (Rivera, m. 46); Rizvan (Xumetra, m. 46), Perico (Fidel, 46) y Jaime (Rizvan, m. 80). Goles. 0-1 Xumetra 54', 0-2 Jaime Jornet 60', 0-3 Xumetra 87'. a ÁRBITRO: Daniel Sánchez Bailén, de Orihuela. C CAMPO: Municipal de Sadrián, en la localidad de Almoradí, con alrededor de 2.000 espectadores en las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook