El Elche ha llegado a un acuerdo con exjugador del Hércules Cristian Hidalgo, Cristian (Barcelona, 21-09,1983) hasta el 30 junio. Cristian estuvo hasta finales de octubre entrenando al margen de la plantilla del Hércules, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) junto a Rufete y Del Olmo, y actualmente se encontraba en paro, circunstancia que le permite ser contratado por cualquier equipo profesional que tenga ficha a pesar de que el mercado esté cerrado.

La entidad blanquiazul le comunicó antes de iniciarse la actual pretemporada que no contaba con él y que tenía la intención de incluirlo en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si no se desvinculan del club alicantino como así sucedió a finales de octubre. Le restaba un año más de contrato en el Hércules.

Durante las últimas fechas había formado parte del combinado AFE de jugadores sin equipo que entrenaron en Alfaz del Pí a las órdenes de Sergi Barjuan y disputaron varios partidos amistosos tratando de buscar acomodo en algún equipo.

Bordalás dio el visto bueno a la operación ayer por la tarde y hoy comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros. Es un futbolista de banda, demarcación que el técnico venía pidiendo desde hace tiempo que se reforzara y aunque lleva meses inactivo el club ilicitano confía en sacarle todo el fútbol que lleva dentro en el último tercio de la competición.

Cristian es un producto de la escuela de fútbol del Club Esportiu Sant Gabriel, de la cual pasó a la factoría de juveniles del FC Barcelona. Jugó en el Barcelona B y un partido con el primer equipo blaugrana en la temporada 2005-2006. Al final de esa campaña firmó por el Deportivo de La Coruña, equipo en que estuvo tres cursos. En la 2009-2010 recaló en el Hércules, en el que ha jugado muy poco. En el año del ascenso a Primera División, 2009-2010, intervino en 23 partidos; 19 en la 2010-2011; y ninguno en la actual, ya que en pretemporada se le apartó del equipo.

En el club ilicitano se asegura que llega muy ilusionado y con ganas de aprovechar esta oportunidad que le brinda el Elche.