Ayer al mediodía saltó la sorpresa en las oficinas de estadio del Martínez Valero. El centrocampista franjiverde José Luis Acciari acudió al club desde Murcia, la plantilla tenía jornada de descanso, para informar que "no estaba a gusto" en el vestuario y deseaba la carta de libertad. Una estrategia de salida que también se utilizó en la entidad ilicitana la temporada pasada por estas fechas cuando se decidió dar salida a Wakaso al Villarreal B. En este caso, el Girona estaba detrás con una suculenta oferta y el Elche se quería ahorrar un dinero.

Acciari, una vez en el club, habló con el presidente José Sepulcre, que se encontraba en Madrid, por teléfono, para comunicar su decisión, así como con el consejero Antonio García Hita, el director deportivo Francisco Martínez y el entrenador José Bordalás.

Estos dos últimos, técnico y director deportivo, no estaban por la labor de dejarle marchar mientras no se trajera un futbolista de banda izquierda y se apostó por no darle la baja mientras no existiera un recambio. El nombre elegido era el futbolista del Girona, cedido por el Espanyol, Dani Nieto. Su postura era firme, pero chocó con los deseos del club, que veía que la operación económicamente era rentable porque se ahorraba 150.000 euros de esta temporada, más parte de lo que iba a perdonar el jugador de lo que se le adeudaba de la pasada campaña. Su ficha era una de las más altas de la plantilla. Además, en lo deportivo, el Elche cuenta en su plantilla, en esa demarcación, con el recién recuperado de su lesión David Generelo, además de con Luque, Rúper y Mantecón. Cuatro futbolistas de garantía.

Acciari terminaba contrato el próximo 30 de junio y decidió dar el paso adelante de proponer su marcha al contar con una oferta del Girona por lo que resta de campaña y una más. El director deportivo del Girona, Mario Barrera, que estuvo en el club ilicitano realizando dicha función hace varias campañas, llevaba varias fechas intentando convencer al futbolista de la conveniencia de la operación a pesar de que el conjunto gerundense es el colista de la categoría. Acciari tuvo que dar el paso adelante ayer por la mañana y confesar que no estaba "a gusto" en el vestuario y que deseaba irse ante la sorpresa del cuerpo técnico. Por la tarde, con el consentimiento del club ilicitano, viajaba en su coche hasta Girona, donde espera esta mañana entrenar a las órdenes de Josu Uribe, técnico del conjunto catalán. El Elche no lo hizo oficial hasta las nueve de la noche.

Con la baja de Acciari en el bolsillo, el Girona se cerró en banda a la hora de dar salida a Dani Nieto, a pesar de que el jugador y el Espanyol veían con muy buenos ojos su marcha al equipo franjiverde. El centrocampista mallorquín estaba cedido por el RCD Espanyol, de cuyo filial fue el máximo goleador la pasada temporada. Nieto, de 20 años, se formó en el fútbol base del Mallorca antes de fichar por el juvenil españolista y ascender categorías hasta debutar con el segundo equipo la pasada campaña y marcar quince tantos.

La operación quedó rota sobre las diez de la noche y José Bordalás se quedó sin el hombre de banda izquierda que deseaba.

Mientras, el Elche perdía a uno de sus jugadores más emblemáticos. Acciari llevaba en el Elche desde la temporada 2008-2009, campaña en la que llegó a la entidad franjiverde procedente del Real Murcia de la mano del que había sido su entrenador en el equipo pimentonero David Vidal. En las tres temporadas y media que ha estado en el Elche ha disputado 115 partidos y ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo. El pasado verano tuvo una oferta del Real Murcia, pero al final decidió seguir.

Se da la circunstancia de que Acciari podría debutar con su nuevo equipo ante el Elche, ya que el Girona visita el estadio Martínez Valero el próximo sábado a las 18:00 horas.

Fin al mercado de invierno

Finalmente, en este mercado de invierno, el Elche ha fichado al central Héctor Rodas, que llega procedente del Levante, y al mediapunta Cristóbal Márquez, del Karpaty ucraniano.