A pesar de ser el primer encuentro de la segunda vuelta y que por delante quedan todavía 20 partidos, la igualdad que existe en el grupo de cabeza de la clasificación obliga al Elche a conseguir un resultado positivo en su visita de esta mañana (12 horas, Canal Plus 2), al Nuevo Arcángel de Córdoba.

Después de las últimas dos derrotas frente al Alcoyano y el Nàstic, tropezar de nuevo en Córdoba significaría para el conjunto ilicitano salir de los puestos de "play-off" de ascenso y, sobre todo, un mazazo moral para un equipo que hace apenas tres jornadas era el líder de la clasificación y que ha estado prácticamente toda la Liga entre los seis primeros clasificados.

Bordalás y sus futbolistas son conscientes de ello, pero no quieren añadir más presión de la que reina en un entorno franjiverde ya de por si muy exigente.

Enfrente tendrá a un rival directo que, en caso de sumar los tres puntos, superaría al Elche en la clasificación y, encima, le ganaría el gol-average particular, ya que en el Martínez Valero venció 0-1, de forma injusta, con un gol en los últimos minutos.

El técnico del conjunto ilicitano decía el pasado viernes que ve a sus jugadores con "muchas ganas e ilusión" y que habían trabajado bien durante la semana. Ahora es el momento de plasmar todas esas buenas intenciones ante un rival que sólo ha perdido en casa frente al Deportivo y que se caracteriza por mostrar habitualmente un buen futbol.

Bordalás recuperar a Xumetra, una vez que cumplió en Tarragona su partido de sanción, y podrá poner el liza a su equipo de gala.

El técnico ha anunciado cambios con respecto a los últimos encuentros, aunque ha escondido sus cartas realizando los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada. No obstante, la única duda, salvo sorpresa, es si se decide por mantener a Flaño en el lateral derecho o le da la oportunidad a Carpio como ya hiciera en la segunda parte frente al Nàstic.

El resto del equipo está prácticamente cantado. Juan Carlos continuará en la portería, Etxeita y Pelegrín seguirán en el centro de la defensa y Edu Albacar será el lateral izquierdo. En el centro del campo, Acciari y Mantecón formarán el doble pivote una vez que el preparador franjiverde ha dejado, sorprendentemente, fuera de la convocatoria a Rúper. Generelo, que venía entrenando a un buen nivel, ha vuelto a una lista después de siete meses, aunque parece poco probable que salga inicialmente.

Xumetra tiene un puesto fijo en la banda derecha, Palanca en la izquierda y todo apunta a que Ángel regresará a la titularidad y acompañará a Nicki Bille en la delantera en detrimento de Linares.

De esta forma, en el banquillo estarán, además de Generelo, Linares y Flaño o Carpio; Héctor Rodas, Kike Mateo, Perico y portero suplente Leandro.

Los lesionados Héctor Verdés y Luque, junto a Rúper, Beranger y Paños, por decisión técnica, se han quedado sin viajar.