Sergio Pelegrín, jugador del Elche, ha dicho hoy, en rueda de prensa, que el partido de la próxima jornada contra el Valladolid va a ser "complicadísimo", pero que su equipo está "capacitado" para ganar a cualquiera.

El central catalán asegura que el plantel ilicitano "no tiene dudas de su capacidad de trabajo" después de las dos derrotas consecutivas, contra Recreativo (1-0) y Almería (1-3), y considera que han tenido "mala suerte" en ambos partidos.

"Ahora llega un partido nuevo y nosotros no tenemos dudas; vamos a competir y a pelearlo para intentar sumar los tres puntos, sea el rival que sea", ha añadido.

El jugador ilicitano afirma que el Elche se caracteriza por su solidez defensiva, por lo que los tres recibidos en el último compromiso y en casa, no fue una circunstancia normal y que por contra fue "un día malo", aunque tienen que trabajar para que "no vuelva a suceder".

Con respecto al Valladolid, Pelegrín ha apuntado que es "un buen rival", al que si ganan saldrán reforzados, aunque ha dejado claro que, después de dos derrotas, "lo que queremos es ganar sea quien sea el rival".

"El Valladolid es un equipo complicadísimo, porque tiene una plantilla confeccionada para luchar por la zona de ascenso; además, ellos se acordarán de lo que sucedió en la promoción, aunque nosotros no tenemos que pensar en esas cosas, sino más bien todo lo contrario", ha continuado.

Pelegrín ha reconocido que José Bordalás, para afrontar el partido en el 'Nuevo José Zorrilla', les ha pedido que recuperen la intensidad que tenían a principio de temporada y que el estado de ánimo tiene que ser "lo más importante para recuperar la confianza en nosotros mismos".

"Nos ha dicho que tenemos que recuperar nuestra identidad, que se basa en el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo y asumir los errores que hemos tenido para que no se vuelvan a repetir", ha añadido.

Sobre los cambios que habrá en defensa, el central catalán ha dicho que "cualquier compañero está preparado para jugar y rendir a un buen nivel; todos nos vamos a ayudar en el campo para hacer un buen partido".

Pelegrín ha dicho que el partido contra el Valladolid es como el que jugaron contra el Celta, que, de ganarlo, les daría "prestigio", si bien ha recordado que después perdieron dos consecutivos, "que nos han bajado de las nubes", ha agregado.

"Sería una victoria muy importante, en un campo muy difícil, que nos daría mucha confianza de cara al futuro, aunque quedaría mucha liga por delante. Lo primero es lo primero y eso pasa por ganar el domingo, haciendo un buen trabajo", ha concluido.