Los dirigentes del Elche siguen buscando fórmulas para incentivar la asistencia de la afición al estadio Martínez Valero. La última iniciativa ha sido poner a disposición de los abonados dos entradas a precios más económicos para el encuentro del próximo viernes (21 horas) frente al Almería. Todos los seguidores que hayan retirado su carné podrán comprar dos localidades de Tribuna a 30 euros, dos de Preferencia a 20 ó dos de Fondos y Curvas a 15 euros.

De esta forma, lo que pretende el club es que los actuales abonados atraigan a más aficionados y que las gradas del coliseo franjiverde presenten una buena entrada en un encuentro que los futbolistas han calificado como "muy difícil y complicado" ante un rival que prevé que esté luchando por el ascenso hasta final de temporada.

Los directivos del Elche no están del todo satisfecho con la respuesta de la afición. A pesar de mantener los precios de los abonos, como terminó el equipo la temporada y como ha comenzado la actual, los seguidores no terminan de retirar su carné. Hasta ayer, la entidad ilicitana contaba 8.610 aficionados, de los que 1.200 son niños menos de ocho años que no pagan. Unos 2.500 más que la temporada, pero que no ha significado un aumento de ingreso debido a que la mayoría de los nuevos son abonos más económicos y también se han producido cambios de zonas en busca de precios más baratos.

El club ha lanzado esta semana, aprovechando que el equipo está al frente de la clasificación, una campaña de publicidad buscando el último tirón. Bajo el lema: "El equipo responde en el campo. Y tú, ¿A qué estás esperando?" con el objetivo de intentar superar la cifra de los 9.000 abonados.

En los últimos días acuden seguidores a cuenta gotas a las oficinas del estadio Martínez Valero en busca de abonos. Aún se confía en que en la previa del encuentro ante el Almería pueden venderse un buen número de carnés.

En el club consideran que más facilidades y más respuestas a nivel deportivo no se pueden dar, por lo que espera que finalmente la afición responda y ayude al equipo esta temporada.