Jorge Luque, centrocampista del Elche, que fue sustituido durante el partido de la pasada jornada, contra el Recreativo (1-0), podría perderse el próximo partido de liga contra el Almería, que se ha adelantado al viernes, 23 de septiembre, en el Martínez Valero debido a una lesión de aductores.

El jugador cordobés, a falta de las pruebas médicas pertinentes, "presenta una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha", según el parte médico hecho público hoy por el club ilicitano, por lo que es duda para el partido contra el Almería.

Miguel Palanca, media punta del Elche, ha trabajado hoy con normalidad, pese a que tiene "pequeñas molestias en el pubis", que también se le produjeron durante el partido de la última jornada.

El jugador tarraconense no tendrá problemas para jugar la próxima jornada, contra el Almería, salvo que José Bordalás opte por darle descanso y apueste por Pedro José Pinazo 'Perico' para ocupar la banda izquierda.

Mientras, Héctor Verdés, según el parte médico, "ha comenzado a correr y está pendiente de la evolución que sigue la micro rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", que le impidió jugar contra el Recreativo.

El que tiene el alta médica desde hoy y está a disposición de Bordalás es el media punta Kike Mateo, que ha superado el esguince y la artritis que tenía en el pie izquierdo.

Si se confirman la baja de Luque y las sanciones a Sergio Mantecón y Roberto López 'Rúper', que fueron expulsados en el Nuevo Colombino, Bordalás solo dispondrá de José Luis Acciari, que sale de una lesión, como jugador específico para el centro del campo, además del canterano Javi Paños.

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos para preparar el partido contra el Almería y no descansará durante la semana, ya que juega nuevamente el viernes.