Los futbolistas del Elche hicieron autocrítica después del encuentro del Nuevo Colombino y, a pesar de que se quejaron de que el árbitro les perjudicó, prefirieron reconocer que no realizaron un buen encuentro.

En ese sentido el más claro fue Sergio Pelegrín. " Tuvimos un mal día, no nos acompañó la suerte y no jugamos a nuestro verdadero nivel. No fuimos el Elche de otros partidos y lo pagamos caro. De los árbitros es mejor no acordarse. Si nos excusamos en ellos mal vamos. En lo que tenemos que pensar es en mejorar y saber que no hemos estado al nivel de otras ocasiones. Tuvimos momentos malos, recibimos un gol por un despiste y, a partir de ahí, nos salimos del partido y no fuimos capaces de sacar nada positivo a pesar de que morimos en el área rival", comentó.

Terminó de delantero centro

El central franjiverde, que curiosamente es el máximo goleador del equipo con tres tantos, terminó el partido jugando de delantero centro. "En el minuto 11 me anularon un gol en el que el árbitro se equivocó y antes de ponerme de delantero tuve una buena ocasión pero no pude marcar. Luego terminé de delantero centro, por si caía algún balón por el área, pero no pudo ser. Ahora no conviene darle más vueltas. Duele perder, pero a veces viene bien una cura de humildad, bajar a la tierra y pensar que no somos nadie. Una cosa debemos tener clara, si bajamos nuestro rendimiento nos puede ganar cualquiera".

Jorge Luque

Por su parte, Jorge Luque también reconoció que el Elche no hizo un buen encuentro. "Nos costó mucho meternos en el partido, el Recreativo dominó las segundas jugadas, el partido fue bronco y el árbitro no permitió jugar. El choque era de empate a cero. A raíz de su gol lo intentamos, pero no pudo ser. Nos costó meternos en el partido y en el tema de competitividad ellos estuvieron mejor, siempre llegaban antes que nosotros y debemos aprender. Si no estamos al 120 por ciento te llega el Huelva y te gana. Debemos corregir errores para no volver a cometerlos más".