La derrota del Elche en Huelva no sólo ha significado la pérdida de los tres puntos. El encuentro ante el Recreativo ha tenido daños colaterales en el conjunto ilicitano que afectan sobre todo el centro del campo. Bordalás se ha quedado bajo mínimos en la demarcación de pivotes, aunque se confía en recuperar efectivos de cara el partido del próximo viernes (21 horas) frente al Almería.

Los dos futbolistas titulares que estaba empleando el técnico del Elche como son Sergio Mantecón y Jorge Luque no pudieron terminar el choque del Nuevo Colombino. El madrileño fue expulsado en el minuto 88 por doble cartulina amarilla, mientras que el andaluz se tuvo que retirar en el minuto 53 por unas molestias musculares.

En el caso de Mantecón, el club tiene intención de recurrir la segunda tarjeta en la que el centrocampista toca involuntariamente el balón con la mano en un intento a la desesperada por recuperar una pelota, mientras que la primera, según indica el colegiado canario Hernández Hernández en el acta, fue por protestar. Parece complicado que le puedan retirar alguna cartulina, pero la entidad lo va a intentar.

Por su parte, Luque solicitó el cambio por una contractura muscular. El futbolista franjiverde notó unas molestias y prefirió que no fueran a más para evitar la rotura. Se confía en que se puede recuperar, pero el tiempo juega en su contra debido a que el partido se disputa el viernes.

Pero el partido de Huelva no sólo ha dejado problemas en los dos pivotes titulares. Uno de sus posibles sustitutos como es Rúper también fue expulsado al ver dos cartulinas en apenas un minuto. Al igual que con Mantecón, el club ilicitano estudiará hoy la posibilidad de presentar un recurso a la primera tarjeta.

"No entiendo mi expulsión. En la primera cartulina dejo pasar al rival y no lo toco porque ya me habían dicho que el árbitro era muy malo. No la entendí. No sabía ni siquiera que era para mí. Y la segunda me la mostró al instante por una falta normal. Estoy triste no sólo por la expulsión si no también por dejar a mi equipo con diez jugadores. El colegiado no estuvo nada bien, aunque nosotros tampoco estuvimos finos y, al final, lo pagamos caro. A raíz de su gol empezamos a espabilar, pero luego llegaron las expulsiones. Nos toca pasar página y pensar en ganar al Almería", comentó el jugador navarro al final del encuentro en el Nuevo Colombino.

Los contratiempos de Mantecón, Luque y Rúper dejan a día de hoy a Bordalás con sólo dos futbolistas específicos, Acciari y el canterano Javi Paños, para esa posición y, encima, uno de ellos como es Acciari acaba de salir de una lesión. El argentino podría haber viajado a Huelva porque ya tiene el alta médica, pero el cuerpo técnico decidió darle unos días más de descanso para que pueda recuperarse mejor.

El centrocampista lleva más de tres semanas en el dique seco debido a la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que sufrió en el primer encuentro de Liga en Girona, por lo que, a pesar de estar recuperado, le falta todavía ritmo de competición.

En principio, todo apunta a que Luque se va a recuperar, por lo que la pareja de doble pivotes frente al Almería, siempre y cuando no le retiren ninguna tarjeta a Mantecón o Rúper, sería la formada por el exjugador del Córdoba y Acciari, mientras que el canterano Javi Paños se quedaría en el banquillo ante una posible necesidad.

Palanca

El centro del campo no ha sido el único que ha sufrido las consecuencias del encuentro ante el Recreativo. El extremo Miguel Palanca también se tuvo que quedar en la caseta durante el descanso por un golpe que recibió por parte de Manolo Martínez y que le impidió seguir jugando.

Parece que el problema no reviste gravedad y que podría llegar a tiempo para el choque del próximo viernes.

Bordalás también podría recuperar para el partido ante los almerienses a Miguel Linares tras más de seis meses lesionado. El delantero sueña con reaparecer para el día de su cumpleaños y la semana pasada ya se le vio entrenador con normalidad.